Criptomonedas para invertir en 2018

¿En que monedas virtuales (coins) valdrá la pena invertir en 2018?, Análisis y resumen de las mejores criptomonedas para invertir en 2018.

Advertencia, el contenido de este artículo no es un consejo de inversión, todo lo dicho en él son especulaciones y opiniones que si bien han sido analizadas y contrastadas por la experiencia propia y la consulta de otras webs internacionales no constituyen en ningún caso certeza de inversión a futuro.

Se recomienda leer otros foros y webs antes de tomar una decisión y en cualquier caso, nunca inviertas lo que no estés dispuesto a perder.

Lecturas recomendadas en PDF:

Criptodivisas y Capitalización

2017 global cryptocurrency benchmarking study en inglés.

Dicho lo cual, vamos con las criptomonedas.

¿Todavía es buen momento para invertir en criptomonedas?

Decididamente sí. Quizá pienses que ya todo el mundo sabe de bitcoin y criptomonedas y ya está consumada la mayor parte de la inversión en las mismas, pero eso no es así, pregunta en tu entorno más cercano, es posible que hayan oído hablar de bitcoin pero como referencia a negocios oscuros, estafas y otros temas ilegales. Pregunta por ETH o XRP, sería raro que de 100 personas alguna conociera estas dos monedas. Se estima que solo el 0,5% de la población mundial ha hecho alguna vez alguna transacción con criptomonedas, así que fíjate si queda recorrido.

¿Qué debemos buscar en una criptomoneda para invertir en 2018?

Si ya era difícil elegir monedas al principio de 2017 con un market de unas 700, imagina ahora con un market duplicado de casi 1.400 monedas distintas, no obstante podemos hacer una criba mediante las características que deberían cumplir.

Que tenga alguna o algunas de estas características:

  • Que sirva para adquirir productos y servicios, como claramente, el bitcoin.
  • Que sirva de soporte a sí misma y además a otras monedas como la red Ethereum y su moneda de referencia, el ETH. En efecto, muchas de las ICOs y otros lanzamientos de moneda se basan y también se compran en dicha red, por tanto el ETH siempre va a mantener o incluso subir su valor.
  • Las que aportan algo novedoso al ecosistema, por ejemplo mayor privacidad como monero (XMR) o mayor velocidad de transacción y menos comisiones, como ripple (XRP), esto siempre les dará un valor “per se” y no solo debido a la especulación del mercado.
  • Que tengan un equipo con un buen respaldo y desarrollo continuado que despierte interés en el inversor. Por ejemplo Vitalik Buterin y el desarrollo de ETH y otras monedas de la red Ethereum. Cuidado en este punto con los personajes excesivamente mediáticos tal como John McAfee, convertido en un meme de sí mismo y cuyo apoyo a verge (XVG) la ha hecho tanto subir como bajar muy artificialmente.
  • Que tenga una cantidad de monedas (supply) no muy elevado, mejor si es menos de 100 millones de monedas emitidas. Leed el PDF “criptodivisas y capitalización” para entender esto.
  • Que se vendan en un exchange de mas o menos prestigio, huid de Yobit.

Estrategias de inversión en criptomonedas para 2018

Una vez decidida la moneda o monedas en las que invertir, la mejor estrategia es comprar y mantener, a no ser que seamos hábiles traders y sepamos qué es lo que estamos haciendo.

En un mercado global donde está entrando dinero a raudales más pronto o más tarde nuestra moneda se revalorizará aunque entendemos que comprar y mantener es mas aburrido que hacer trading.

Si la moneda elegida sube y sube, una buena estrategia es vender más o menos la mitad para recuperar en todo o en parte lo invertido y dejar el resto por si siguiera subiendo, ese resto en cualquier caso van a ser ganancias aunque bajara, así que arriesgamos “dinero gratis”.

Ojo con lo siguiente, imaginemos que tenemos la moneda “A” y que de repente baja un 20%, nos asustamos y vendemos porque estamos viendo que la moneda “B” está subiendo un 20% y queremos comprarla. Podemos vernos atrapados ya que muy probablemente hayamos comprado la moneda “B” en máximos y entonces empiece a bajar, con lo cual perderemos un 20% de “A” y lo que pierda “B”. Estas cosas pasan, os lo aseguramos.

Criptomonedas en las que invertir en 2018

Bitcoin (BTC).

Altcoins bitcoin
Criptomonedas para invertir en 2018

Precio a principios de 2017: $910
Precio a final de 2017: $13.000

Si, a pesar de los sucesivos forks y dificultades, bitcoin sigue adelante y es la reina de las monedas. Su capitalización representa entre el 35 y el 55% de todo el mercado de criptomonedas y desde bitcoin se entra al mundo de las criptomonedas, de hecho para la mayoría de ellas es necesario primero comprar bitcoins y luego con los bitcoins comprar las demás. Es cierto que necesita mejoras, por ejemplo las transacciones son caras y tardan bastante tiempo, esto está influyendo en su cotización actual a la baja, pero se irá corrigiendo.

Por otra parte tiene un supply limitado a 21 millones de monedas, por tanto es un bien escaso y todo el mundo va a querer poseer bitcoins, por tanto su valor no puede hacer más que subir.

Ethereum (ETH).

Altcoins Ethereum
Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio 2017): $ 7,31
Precio (final 2017): $ 700

Es la “eterna segundona” aunque ahora superada por ripple, pero tiene muchos valores, aporta sobre el bitcoin el tema de los contratos inteligentes y además sobre su red ERC20 se fundan muchas otras monedas, no solo esto es así, sino que muchas monedas se pueden comprar ya con ETH además de con bitcoin. Cada vez más exchanges permiten comprar directamente ETH sin pasar por bitcoin, esto hará que suba. Algunos analistas predicen un precio de $1.500 a $3.000 durante 2018.

Ripple (XRP).

Altcoins Ripple
Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017): $ 0,006310
Precio (Fin de 2017): $ 1,9

Su elevado supply hace complicado que se revalorice X2, X5 o X10 aunque en este último mes ha dado una buena alegría a sus inversores. Creemos que para 2018 o bien se mantendrá estable o bien hará un X2 (valor de $4 por unidad). Su principal baza es que apenas tiene comisiones en su envío y el mismo es casi instantáneo por lo cual algunos inversores no institucionales la usan como paso intermedio para enviar dinero de un exchange a otro. De hecho este es el uso que le dan grandes corporaciones bancarias y entidades financieras.

Sin embargo, el gran problema de ripple es que es una moneda preminada con 39 mil millones de monedas en circulación y 61 mil millones mas en manos de la propia ripple, por ello su valor unitario es improbable por no decir imposible que llegue a $100

 

Ledger Nano S - The secure hardware wallet

Monero – XMR

Altcoins Monero
Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017): $ 0,448294
Precio (Fin de 2017): $ 313

Monero es una de las criptomonedas mas valorada por su grado de privacidad y anonimato. Es por tanto una de las monedas preferidas por los cibercriminales, pero bueno, esto no nos debería de importar demasiado en cuanto a la moralidad ya que el dólar y el euro en efectivo también se emplean en propósitos no siempre honorables.

Dash – DASH

Altcoins Dash
Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017): $ 9,67
Precio (Fin de 2017): $ 1.015

En 2015, el grupo desarrollador darkcoin decidió poner fin a su asociación con empresas de dudosa legalidad y redes opacas cambiando su nombre a Dash.

Importante no confundir Dash (DASH) con Dashcoin (DSH)

Dash es una criptomoneda que ha presentado un incremento importante en el mercado pasando de  $9.83 en enero del 2017 a $95 en marzo del mismo año, luego ha tenido un incremento importante hasta llegar a tocar los $1,161.

Lo mas curioso es que este brutal incremento lo ha hecho casi en la sombra, sin muchas noticias sobre ello, una moneda a tener en cuenta para 2018.

Neo – NEO

Neo coin
Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017): $ 0,14
Precio (Fin de 2017): $ 73

Neo es la contrapartida china a ethereum. Neo ofrece flexibilidad de programación y funcionalidad al estilo de ETH. Como todas las monedas chinas, litecoin (LTC) incluida, en ocasiones sube por impulso de compra del mercado chino y otras veces cae por la misma indiferencia del mercado chino. Es bien sabido que aunque los chinos son muy nacionalistas también son conscientes de que su industria no es muy buena, de hecho la gente con alto poder adquisitivo no compra productos chinos sino occidentales. De ahí la dicotomía del comportamiento ante estas monedas. No obstante tiene un volumen de monedas en circulación relativamente bajo, 65 millones de unidades, lo cual le permitiría crecer sin problemas.

Qtum – QTUM

Criptomonedas para invertir en 2018
Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (mayo de 2017): $ 5,53
Precio (Fin de 2017): $ 62,26

Qtum combina una infraestructura Bitcoin Core modificada con una versión compatible de la Máquina Virtual Ethereum (EVM). Qtum fusiona la fiabilidad de la cadena de bloques ya probada de bitcoin con las infinitas posibilidades que brindan los contratos inteligentes.

Diseñado con estabilidad, modularidad e interoperabilidad en mente, Qtum es el kit de herramientas más importante para la creación de aplicaciones descentralizadas de confianza, adecuado para casos de uso orientados al mundo real. Su naturaleza híbrida, en combinación con el primer protocolo de consenso PoS, permite que las aplicaciones de Qtum sean compatibles con los principales ecosistemas de blockchain, a la vez que proporcionan soporte nativo para dispositivos móviles y dispositivos del Internet de las Cosas (IoT)

En fin, como veis una moneda que intenta aglutinar lo mejor de ambos mundos BTC y ETH. Qtum ha sido desarrollada en Singapur y su equipo de desarrollo es activo. El supply o cantidad de moneda en circulación no es muy elevado, unos 74 millones de Qtum lo cual es bueno para que pueda subir su valor sin mucho problema.

Omisego – OMG

Criptomonedas para 2018
Criptomonedas para 2018

Precio (julio de 2017): $ 0,51
Precio (Fin de 2017): $ 20,57

OmiseGO es una tecnología financiera basada en Ethereum que consiste en un monedero digital capaz de permitir el intercambio de valores en tiempo real y entre particulares, ya sea con dinero FIAT (euro, dólar, libra, yen, etc.) o criptomonedas. Lo que algunos han venido a denominar como el nuevo PayPal descentralizado.

Su empresa matriz es Omise una compañía que tiene su sede en Tailandia y cuya pasarela de pago opera en Japón y todo el Sudeste asiático.

La ventaja de del modelo de negocio de OmiseGo es que permitirá el intercambio descentralizado a gran escala y a un coste muy bajo gracias a la tecnología Blockchain de Ethereum y de su próxima actualización Plasma, que permitirá que sea escalable al nivel de Visa en un plazo de 2 años aproximado.

Tiene un supply alto pero razonable de 102 millones de unidades, lo cual le puede permitir escalar valor sin mucha dificultad.

Siacoin – (SIA)

Siacoin
Criptomonedas para 2018

Precio (inicios de 2017): $ 0,000234
Precio (Fin de 2017): $ 0,030

¿Qué es Sia? Básicamente es almacenamiento: piensa en Dropbox, Google Drive, etc. La clave es que se trata de almacenamiento descentralizado, cifrado, punto a punto aunque ninguna parte contiene toda la información que está almacenando, se cifra, se corta en pequeños fragmentos, y luego todos esos pequeños bits se envían a un grupo de diferentes hosts. Cuando deseas acceder a tu archivo, los bits apropiados se vuelven a compilar y ya tienes tu archivo. Puedes aprender mas sobre SIA aquí

Es cierto que tiene un supply elevado de mas de 31 mil millones, por tanto no esperes valores de $10 o mas por unidad en el futuro, pero estimamos que es un valor seguro y en alza para 2018.

Gamecredits – GAME

Criptomonedas para 2018
Criptomonedas para 2018

Precio (inicios de 2017): $ 0,20
Precio (Fin de 2017): $ 4,09

GameCredits (GAME) es una moneda digital basada en blockchain. Su objetivo es convertirse en la moneda universal para 2.600 millones de jugadores en todo el mundo, potenciar a los desarrolladores de juegos grandes y pequeños para hacer crecer aún más la industria del juego de 100.000 millones de dólares y acelerar la amplia adopción de criptomonedas descentralizadas como una mejor alternativa al dinero FIAT. Por otra parte su supply razonable de 64 millones de unidades le permite subir sin mucho problema en el futuro. Puedes saber mas sobre GAME aquí

Maidsafecoin – MAID

maidsafecoin
Criptomonedas para 2018

Precio (inicios de 2017): $ 0,10
Precio (Fin de 2017): $ 1,10

MAID es otro modelo de almacenaje de datos distribuido y descentralizado al estilo de Siacoin.

Los archivos cargados en la red se dividen en pedazos, cifrados y distribuidos a través de la misma. Este proceso se llama Self-Encryption. Cuando un usuario carga (o guarda) un archivo en la red, a través de una de las aplicaciones de la red SAFE, el archivo se divide automáticamente en trozos.

Estos trozos son cifrados (codificados para que sólo los que tengan autorización puedan leerlo), aleatorizados y almacenados en las computadoras de otros usuarios de la red SAFE. Estos trozos cifrados son completamente ilegibles e inaccesibles para cualquier persona que no sea el propietario.

Su handicap es el elevado número de monedas en circulación, 452 millones de unidades, aún así, su precio en la actualidad supera el dólar por unidad.

Moin- MOIN

Altcoins Moin
Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017):  $ 0,008012
Precio (Fin de 2017):  $ 0,21

Moin es una altcoin creada por un grupo de entusiastas del diseño y la tecnología.

Su capitalización es muy baja porque todavía no es bien conocida. De hecho solo se habla de ella en el foro bitcointalk.org donde hay un hilo sobre moin lleno de entusiastas seguidores.

Su ventaja es la rapidez de las transacciones y lo ligero de su monedero, Además, es una moneda PoS, Proof of Stake, con lo cual simplemente con tener el monedero abierto en el PC de vez en cuando nos entra una moneda gratis. Otra ventaja es el bajo supply en circulación poco mas de 7 millones de unidades.

Un inconveniente es el bajo volumen de negocio, esto es un handicap pues podría darse el caso de necesitar vender nuestros moins y no encontrar comprador o compradores suficientes. Su principal market es Cryptopia.

¿Y dónde están Iota, Cardano, Tron, Raiblocks, Waves, Verge…?

Bueno, son monedas “de moda” es decir, lanzadas con mucho “hype” y con poco desarrollo detrás, por ejemplo Iota apenas tiene un monedero fiable, se han reportado casos de monedas desaparecidas del monedero oficial. Si el equipo desarrollador no es capaz de crear un monedero fiable, ¿qué pasa con el resto del proyecto?

Verge (XVG) ha sido encumbrada por el visionario McAfee (el de los antivirus) pero tampoco tiene mucho mas detrás, su monedero oficial es una birria, el supply de 14 mil millones tampoco ayuda.

Waves es en realidad una plataforma al estilo ethereum pero su tecnología todavía está en pañales y aunque es prometedora tiene que convencer a los desarrolladores a utilizar waves en lugar de ETH. Quizá esto ocurra, ¿quien sabe? pero de momento no.

No obstante os animamos a investigar estas y otras monedas que se os ocurra para tomar decisiones.

¿Dónde leer noticias sobre criptomonedas?

CoinTelegraph, para estar al día https://es.cointelegraph.com/

Aquí tenéis un calendario con novedades y lanzamientos. http://coinmarketcal.com/

El imprescindible CoinMarketCap cuyo artículo recomendamos leer aquí

Principales criptomonedas clasificadas según su uso principal

¿Dónde adquirir y guardar las altcoin?

Hay webs especializadas donde adquirir las altcoin e incluso tenerlas guardadas, aunque para esto último siempre es preferible tener un monedero instalado en el PC con nuestras claves privadas ya que nadie nos puede garantizar que estas webs no desaparezcan llevándose nuestras altcoins. De todos modos y para empezar no es mala idea.

Os ponemos algunas webs, las mejores y con mejor reputación.

https://www.kraken.com/u/trade

https://bittrex.com/home/markets

https://poloniex.com/

https://www.cryptopia.co.nz/

https://livecoin.net/?from=Livecoin-XAr1wf9Y  en español

Si te ha gustado el artículo criptomonedas para invertir en 2018 y tienes previsto comprar un monedero USB, hazlo con el banner siguiente, ayudarás al mantenimiento del blog. Gracias en cualquier caso y felices ganancias. 🙂

Ledger Nano S - The secure hardware wallet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

También te puede interesar...

  • Criptomonedas conceptosCriptomonedas conceptos Criptomonedas conceptos En esta entrada de blog vamos a definir algunos conceptos básicos que os serán muy útiles a la hora de entender como funciona este mundo tan […]
  • Ledger Nano S monedero USB criptomonedas hardwareLedger Nano S monedero USB criptomonedas hardware Ledger Nano S monedero USB criptomonedas hardware En este artículo hablamos del monedero wallet usb hardware para bitcoin y otras criptomonedas, que es y como se […]
  • CoinmarketcapCoinmarketcap  Coinmarketcap Coinmarketcap, hoy os vamos a hablar de una de las herramientas mas poderosas para analizar las criptomonedas, coinmarketcap, que es y como […]
  • Poloniex exchangePoloniex exchange  Poloniex exchange Poloniex exchange, hoy os vamos a hablar de uno de los mas conocidos exchanges de bitcoins y altcoins, Poloniex, que es y como utilizarlo. Ante […]

42 Comments

  • Trackback: Criptomonedas para invertir en 2017 - Money PTC
  • She&Ko In
    Posted 9 enero, 2018 13:26 0Likes

    Yo invertí en Tron bastante y de momento he casi triplicado, le veo bastante futuro, aunque igual para 2019.

    • Admin
      Posted 9 enero, 2018 19:41 0Likes

      Hola.

      Bueno, me alegro por ti, no digo que otras monedas no puedan proporcionar ganancias, pero es difícil analizar 1.400 monedas, por lo cual hay que establecer filtros, simplemente para mi Tron no pasa el filtro.

      Saludos y felices ganancias.

  • Ernesto
    Posted 17 enero, 2018 18:36 0Likes

    Hola hervy,

    Que opinión tienes de los artículos alarmistas de periódicos respecto a la bajada de precio del bitcoin en las últimas semanas?
    Intuyo que hay mucho interés creado de gobiernos y bancos (y periodistas de cámara) para que el bitcoin baje.
    Pero no soy un experto. Crees q repuntará pese a la presión de lobbies y gobiernos y que hay esperar, tener confianza y no vender?

    • Admin
      Posted 17 enero, 2018 19:42 0Likes

      Hola Ernesto.

      Es curioso, a finales de noviembre del año pasado, es decir, no llega a dos meses, el BTC sobrepasaba la barrera de los 9.000 USD y todo era júbilo y alegría, hoy ha bajado casi a ese nivel y todo son llantos y preocupaciones, bitcoin nos ha acostumbrado muy mal.

      Por otra parte es muy cierto que hay una campaña orquestada, los intereses parecen claros, bajar el precio para comprar barato, esto ya lo vimos hace unos meses con las declaraciones del CEO de JPMorgan. El gobierno de Korea del Sur juega al despiste haciendo comunicados y desmintiéndolos. El gobierno de China también habla de prohibir todo comercio de bitcoin e incluso la minería.

      Las cotizaciones del bitcoin y las cripto en general sufren tanto con estos ataques porque sus inversores son (somos) todavía muy novatos, es un mercado muy joven. Esta juventud y la falta de referencias históricas hace que sea muy difícil hacer una predicción. Aunque si miramos a años pasados, el bitcoin suele caer por estas fechas.

      También ha noticias positivas, no hace mucho se vendió una vivienda en España y se pagó con BTC. El banco de Tokyo Mitsubishi va a tener su propio exchange de criptomonedas…

      Si después de tanto ataque el valor del BTC y las otras alts no es directamente cero es por algo. Esto es buena señal, en mi opinión remontará y saldrán reforzados los valores, también hará mas fuerte y experto al inversor y cada vez estos ataques tendrán menos efectividad igual que las infecciones hacen a nuestro cuerpo mas fuerte y resistente.

      En fin, lo de vender o no vender es cuestión de cada uno, si se ha seguido el consejo de no invertir lo que no se está dispuesto a perder se puede tener mas fortaleza y aguantar. Pero a nadie le gusta perder lo ganado así que cada cual puede plantearse un límite, es decir, si alguien compró BTC a $7.000 y ve que el precio se acerca a ese límite, puede decidir vender y al menos recuperar esa inversión con alguna ganancia o al menos sin pérdidas.

      Gracias y un saludo.

      • naruto3315
        Posted 18 enero, 2018 04:40 0Likes

        hola amigo quería preguntarte si tienes o puedes aconsejarme con información sobre Minergate y cryptofarming ya que un amigo me las recomienda pero no sé si entrar

        • Admin
          Posted 18 enero, 2018 10:52 0Likes

          Hola Naruto, que tal todo? Feliz año!

          Minergate si la utilicé en su momento, no es scam ya que lo que mines te lo envías a tu wallet de la moneda respectiva, lo dejé porque mi equipo que básicamente utilizo para escribir y navegar por la red no es muy potente. También es cierto que una de las veces una de las monedas que retiré nunca me llegó a mi monedero, abrí un tique que nunca respondieron y he leído que a veces sucede este tipo de cosas pero no parece habitual.

          En cuanto a Cryptofarming es minería en la nube, no la he utilizado nunca pero suele responder al siguiente esquema:

        • Pagas por un supuesto porcentaje de potencia de minería y te pagan arreglo a ese porcentaje.
        • Ves que ese porcentaje apenas te supone beneficio y haces upgrade de tu cuenta para elevar el porcentaje.
        • Ganas algo mas, pero tampoco mucho y vuelves a hacer upgrade…
        • Hay minerías en la nube que son autenticas y otras que simplemente son esquemas ponzi, es decir, pagan al usuario ya existente con las cuotas del usuario que acaba de entrar. Realmente no se si Cryptofarming entra en esta última categoría.

          Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Ernesto
    Posted 18 enero, 2018 10:33 0Likes

    Muchas gracias por la amplia explicación, hervy.
    Me confirmo en que no venderé. Es algo que me plantee a largo plazo y tendrá altibajos, ataques de lobbies, etc.. pero confío en que crecerá a la larga.

    Saludos!

  • Pablo
    Posted 30 enero, 2018 23:48 0Likes

    Buenas Hervy!
    Hace tiempo pase por tu blog para informarme sobre este mundillo y empezar en el.Incluso recibí tu pdf, muy útil por cierto.Bueno, a lo que iba.
    ¿Qué opinas sobre el monedero Exodus? o mejor ¿qué monedero recomiendas para comenzar?. Una ultima pregunta, ¿ves bien dejar las monedas en paginas como coinbase para comenzar o no es muy seguro?
    Perdona por el bombardeo de preguntas, y gracias por adelantado!
    Saludos!

    • Admin
      Posted 31 enero, 2018 19:12 0Likes

      Hola Pablo

      Me alegro que te gustara el PDF sobre capitalización de las criptodivisas y te fuera útil.

      El wallet Exodus no está mal, su interface me recuerda a Jaxx. Soporta las siguientes criptos, Bitcoin, Ethereum, Dash, Dogecoin, Litecoin y además puedes intercambiar internamente entre ellas a traves de Shapeshift, basicamente un sofware integrado que la convierte en un exchange particular.

      Jaxx también tiene Shapeshift pero con el añadido de soportar muchas mas monedas, unas 50 la última vez que las conté.

      Coinbase es tan seguro como lo pueda ser una página web, si desaparece (que no tiene porqué en principio) desaparece tu dinero.

      En líneas generales la seguridad es la siguiente, de mas seguro a menos seguro.

      Monedero hardware tipo Trezor o Ledger Nano S -> Monedero en PC -> monedero online o exchange.

      Te recomiendo que leas mi artículo Como proteger los bitcoins y saldrás de dudas.

      Gracias por seguir leyendo el blog.

      Un saludo y felices ganancias.

      • Pablo
        Posted 3 febrero, 2018 16:00 0Likes

        Muchas gracias Hervy!
        Todo aclarado con el artículo que indicabas, ¡gran trabajo!
        Un saludo.

  • Plaza
    Posted 3 marzo, 2018 15:20 0Likes

    Hola hervy. Que opinión tienes de stellar lumens? Últimamente he leído algún artículo elogiandola por estar a medio camino entre las criptomonedas y las divisas clásicas. Pero creo q tiene un número muy elevado de monedas 103.000 millones, y unos 18.000 en circulación. Esto se compensa con que su valor actual es muy bajo (0,33 dólares) o no tiene que ver y es difícil que crezca mucho su valor??

    Saludos y muchas gracias

    • Admin
      Posted 3 marzo, 2018 19:36 0Likes

      Hola Ernesto.

      Stellar Lumens (XLM) nunca me ha gustado, uno de sus creadores, Jed McCaleb, estuvo en el tema de MTGox y además, salió rebotado de Ripple después de que no aceptaran algunas de sus absurdas ideas. Es por ello que creó Stellar, una copia de Ripple simplemente para sus experimentos.

      Aún así, XLM ha seguido escalando puestos en el ranking del market cap donde ahora se sitúa en el octavo puesto, pero como tu muy bien dices, tiene demasiadas monedas en circulación como para llegar a valer 1 dólar, aunque es cierto que ha llegado a valer $0,85 a principios de enero de este año, así que podría hacer un X3 sobre el valor actual, pero como has visto, no soy muy partidario…

      Realmente es difícil hacer pronósticos en esto de las criptomonedas, si nos fijamos en el TOP 10 de estos últimos años es sorprendente como ascienden unas y otras desaparecen.

      • Plaza
        Posted 4 marzo, 2018 08:56 0Likes

        Muchas gracias!

        Un saludo

  • Salva
    Posted 3 marzo, 2018 19:18 0Likes

    Hola Hervy, me han pasado una moneda de la que no tengo bastante conocimiento como para estudiarla muy a fondo. Es Hacken (HKN), tiene un supply de 5,8 millones y solamente vale 4,35$, me parece muy poco, con que entre algo de dinero se puede disparar. Falta saber si es buen proyecto.
    Un saludo

    • Admin
      Posted 3 marzo, 2018 20:00 0Likes

      Hola Salva.

      Acabo de echarle un vistazo a Hacken, esto lo podéis hacer vosotros también cuando queráis saber sobre una moneda, la buscáis en CoinMarketCap https://coinmarketcap.com/currencies/hacken/ y veréis que hay una columna donde pone website, Announcement, hacéis clic en Announcement y por regla general os llevará a la página de Bitcointalk donde se anuncia el nacimiento de la moneda en cuestión, en este caso https://bitcointalk.org/index.php?topic=2135278

      Como vemos, anuncian muy gráficamente el propósito de la moneda que es proveer servicios de “hacking bueno” es decir, encontrar vulnerabilidades y cobrar en HKN por estos servicios. La moneda se lanzó en octubre de 2017 y ha llegado a valer $7,92 hace apenas unas semanas valiendo ahora $4,40.

      Parece tener una comunidad muy activa, esto se puede ver en el hilo de bitcointalk que tiene mensajes de hoy mismo, por otra parte solo está en los markets de Kucoin y Yobit (de este último hay que huir).

      En resumen, un buen proyecto con una buena finalidad, ahora solo falta que el mercado al que se dirige lo entienda así y valore la moneda, tiene muy poco circulating supply lo cual es muy bueno para que la moneda pueda subir. Desde luego, si la moneda entrara en los principales markets tales como Bittrex o Poloniex podría despegar fácilmente.

      Desgraciadamente, en este jaleo de criptos tener un buen proyecto no siempre es suficiente, la comunidad debe ser activa y promocionar la moneda para que sea conocida. Veremos que pasa.

      Saludos y feliz fin de semana.

  • Carlos
    Posted 9 marzo, 2018 18:35 0Likes

    Hola Hervy,
    Me gustaría que me aconsejaras sobre una cuestión. Tengo una pequeña cantidad invertida en Bitcoins y Ethereum y me gustaría aprovechar las subidas para vender una parte de ambos con la idea de pasar los beneficios a euros y volver a reinvertirlos aprovechando algún retroceso en el precio. Mi duda es la siguiente, las criptomonedas las tengo en el monedero Jaxx y uso como plataforma para la compra Kraken, contando con que voy a perder algo en comisiones cual sería la mejor manera de hacer ese proceso de venta, paso a euros y volver a comprar bitcoins o cualquier otra moneda en Kraken? Tengo que pasar nuevamente las monedas del monedero al exchange, ahí convertirlas en euros con la venta y volver a comprar moneda o tengo alguna forma mejor?
    Un saludo y enhorabuena por tu blog-

    • Admin
      Posted 12 marzo, 2018 11:36 0Likes

      Hola Carlos.

      Disculpa la tardanza en contestar, he estado fuera el fin de semana.

      Dado que tu idea es vender ahora para comprar luego mas barato no te queda otra que utilizar un exchange, es decir, enviar tus monedas desde Jaxx hasta Kraken, pasar esas monedas a FIAT (también pueden ser dólares) y tenerlas ahí hasta que decidas el proceso inverso. Kraken es uno de los exchanges mas baratos en comisiones.

      Hay exchanges que no permiten dinero FIAT pero disponen del US Thetering USDT, es una moneda virtual referenciada al dólar y que siempre vale un dólar y es utilizada como valor refugio entre las operaciones de compra y de venta, pero ha habido rumores de que ese dinero USDT no siempre estaría disponible si todos los clientes del exchange lo reclamaran a la vez, además, pasar dinero de BTC a USDT y viceversa también tiene comisión, por tanto, la primera idea, el uso de Kraken es mejor idea.

      Suerte y feliz comienzo de semana.

  • Carlos
    Posted 16 marzo, 2018 08:45 0Likes

    Hola Hervy,
    Me podrías dar tu opinión sobre la criptomoneda Tron?
    También podrías explicarme que significa eso de que mover Tron a través de la red cuesta “Gas”
    Un saludo y enhorabuena una vez más por tu blog y por tus aportaciones a los que estamos iniciándonos en este mundo tan apasionante.

    • Admin
      Posted 16 marzo, 2018 17:56 0Likes

      Hola Carlos.

      Bueno, Tron (TRX) es una moneda que ha tenido mucho “hype” (bombo, exageración) Su creador, Justin Sun, ha metido la pata varias veces, la primero publicando el supuesto “wite paper” copia del wite de Filecoin (FIL).

      Se supone que se va a utilizar como token en plataformas tipo Snapchat, pero de momento solo se utiliza en Peiwo, también del creador de Tron.

      Si luego miramos a su exagerado supply de mas de 65 mil millones de monedas es difícil que pueda subir mucho su cotización aunque es cierto que a primeros de año llegó a ponerse a $0,20 y ahora está a $0,03. De todas maneras una apuesta arriesgada.

      En cuanto al “GAS” que cuesta mover Tron, solo se necesita para enviar TRX, no para recibirlo. Dado que Tron es un token ERC20 de ethereum, se suele guardar en carteras tipo MyEtherWallet, en esta cartera deberemos tener además un poco de ETH para poder pagar las transacciones. No se necesita mucho, el coste se puede cifrar en céntimos de dólar, el cual varía según las condiciones de la red ETH en cada momento.

      Aquí tienes una calculadora de “GAS”

      GAS STATION

      Espero haberte ayudado.

      Saludos y feliz fin de semana.

  • Carlos
    Posted 20 marzo, 2018 13:46 0Likes

    Hola Hervy,
    A ver si me puedes solucionar una duda. Tengo una pequeña cantidad de Tron que he pasado al monedero Jaxx, a mi dirección de Ethereum.
    En dicho monedero no puedo ver la cantidad de Tron reflejada, tan solo figura la de Enthereum, para ello tengo que usar myetherwallet y ahí sí que me aparece el saldo, aquí no tengo cuenta, tan solo uso la opción de consultar el saldo introducciendo mi dirección de Ethereum proporcionada por Jaxx.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Cómo tengo que hacer para mover el saldo de Tron a un exchange (uso Kraken) cuando quiera venderlos?,ya que al no figurar en Jaxx no sé como hacerlo, por supuesto tengo una pequeña cantidad de Ethereum para poder pagar el Gas necesario. Debería depositarlos en myetherwallet (creando una cuenta?) desde Jaxx o puedo hacerlo directamente en Kraken?
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    • Admin
      Posted 21 marzo, 2018 12:20 0Likes

      Hola Carlos.

      Tron es una moneda ERC20, por tanto la mejor forma de guardarlos es en Myetherwallet (MEW). A MEW se puede acceder también desde Jaxx, yo no lo he probado pero al parecer MEW puede usar las claves privadas de JAXX para acceder a la wallet. Puede o podía ya que ahora no veo la opción en MEW.

      Kraken no tiene TRON, los únicos exchanges que tienen TRON son:

      https://coinmarketcap.com/currencies/tron/#markets

      De estos te recomiendo Binance o Bittrex donde puedes cambiarlos por BTC o ETH aunque mejor Binance que tiene mas volumen de trading.

      Envías los TRON a Binance y allí los cambias por BTC o ETH a tu gusto, luego puedes enviar esos BTC o ETH a Kraken y retirar el dinero FIAT ya que ni Binance ni Bittrex admiten FIAT, aunque esta última dice que en un futuro lo hará.

      Es cierto que tendrás una doble comisión, una por pasar TRON a BTC o ETH y otra por enviar estas monedas a Kraken (creo recordar que Kraken no cobra por enviar el dinero al banco) pero no veo otra forma.

      Saludos.

  • Christian
    Posted 20 marzo, 2018 21:26 0Likes

    Buenas Tardes Hervy. Saludos desde Argentina. Te tengo una consulta sobre una moneda llamada Zcoin. Una moneda imposible de rastrear que pone mucho énfasis en la privacidad y anonimato. Roger Ver habló bien de esta moneda (al igual que de Zcash) y también contó que tiene algo invertido en ella. Tiene un excelente supply. Me gustaría saber tu opinión sobre el proyecto de esta moneda y sí el hecho de que sea tan anónima puede llegar a perjudicarla debido a los temas de lavado de dinero y financiamiento de terrorismo (referido a lo que puedan llegar a decir la opinión pública o los gobiernos acerca de esta moneda, por el hecho de que uno de los temas tratados en el G20 en Argentina hoy fue el de estar atentos a la utilización de las criptomonedas para fines ilícitos).

    Saludos!

    • Admin
      Posted 21 marzo, 2018 12:36 0Likes

      Hola Christian.

      Un saludo para Argentina también 🙂

      Es curioso como se pone el énfasis en que las criptomonedas protegen el anonimato y por tanto se usan para fines ilícitos cuando para estos fines se usa mayoritariamente moneda FIAT (dólar o euro) en efectivo. Pero bueno, los gobiernos se quejan siempre de lo que no pueden controlar.

      La moneda como tu dices tiene un excelente supply y está situada dentro de las 100 primeras monedas en cuanto a capitalización, esto es muy bueno porque los inversores normalmente se fijan e invierten en las 10, 20, 50 o 100 primeras monedas preferentemente.

      Lo que no se es si sigue teniendo cabida en el mundo de las criptomonedas anónimas habiendo otras como Monero (XMR) mas conocida y ZCash (ZEC).

      Zcoin tuvo una muy buena subida a finales de 2017 llegando a alcanzar los 140 dólares, ahora está 42, ¿volverá a subir hasta aquella cantidad? Quien sabe. Si la sigues y estás al día de noticias sobre ella no me parece mal opción para invertir.

      Adjunto un diagrama de las principales monedas agrupadas en cuanto a su uso, entre ellos el anonimato o la privacidad.

      http://i65.tinypic.com/2cpxedx.jpg

      Saludos!

      • Christian
        Posted 24 marzo, 2018 00:05 0Likes

        Muchas Gracias por tu respuesta Hervy. Te mando un abrazo!

        Saludos!

  • Manon
    Posted 22 marzo, 2018 16:53 0Likes

    Durante algun tiempo, invierto en world-cryptos. Esta plataforma se especializa en el comercio de criptomonedas como bitcoin, ethereum, Ripple y otras altcoins.

  • Carlos
    Posted 27 marzo, 2018 10:59 0Likes

    Hola Hervy,
    Me podrías dar tu opinión sobre que monedero prefieres y porque, el ledger nano o el trezor?, quiero adquirir uno pero por mucho que leo sobre ellos no acabo de decidirme, en principio los dos soportan las monedas que quiero guardar en ellas pero a nivel de facilidad de uso me parece más sencillo el trezor.

    Y también si no es mucha molestia me podrías dar tu opinión sobre que moneda elegirías para invertir una pequeña cantidad, Monero (XMR) ó Zcash (ZEC).

    Un saludo y gracias por tus aportaciones.

    • Admin
      Posted 27 marzo, 2018 14:57 0Likes

      Hola de nuevo Carlos

      Yo tengo el Ledger Nano pero al no tener también el Trezor pues no sabría decirte cual es mejor, de todos modos con cualquiera de los dos estarás contento.

      Vamos a ver las características.

      Precio

      Trezor vale 106 euros puesto en casa iva incluido.
      Ledger nano S vale 95 euros gastos de envío gratuitos

      No hay una gran diferencia en el precio, por cierto, siempre, siempre, siempre, comprad en las webs oficiales y no en sitios de terceros como Amazon ni a particulares. Se ha dado el caso de compradores a los que les han robado el dinero al utilizar un dispositivo ya usado. También es cierto que es culpa de los compradores por no reinicializar los dispositivos y crear nuevas palabras semilla cuando compran artículos de terceros o de segunda mano.

      Trezor puede soportar mas monedas distintas al mismo tiempo ya que tiene mas memoria interna, pero sin embargo tiene menos variedad de monedas distintas disponibles.
      Nano solo puede soportar unas cuatro o cinco monedas distintas a la vez, sin embargo el número de la variedad de las distintas monedas que puede soportar es mucho mayor.

      El soporte nativo de monedas de Trezor es interno, sin embargo Nano depende de aplicaciones de Chrome. Esto último lleva a pensar a algunos puristas que quizá se pudiera crakear la aplicación de Chrome y acceder a las monedas, esto de momento no ha ocurrido nunca y no parece factible que pueda pasar pero…

      Por tanto, si tienes claro que solo lo quieres para las monedas que tienes en este momento, la decisión está clara, Trezor. Pero si piensas albergar otras distintas monedas en el futuro, entonces Ledger nano S pues la empresa Ledger solo tiene que diseñar una aplicación Chrome para cada moneda distinta mientras que Trezor tiene que implementarlo mediante actualización del firmware del USB, mas complejo y por tanto mas difícil de implementar.

      Elijas lo que elijas tendrás tus monedas mas seguras que en un exchange, eso sin duda.

      En cuanto a entre monero (XMR) y zcash (ZEC) son similares aun cuando monero tiene mas supply este no es elevado. Yo elegiría monero porque está casi entre las 10 primeras en capitalización y por tanto suena mas como moneda a la hora de invertir tanto para el experto como para el neofíto y por ello mas fácil de que se invierta en ella y suba su valor.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  • gustavo
    Posted 27 marzo, 2018 16:32 0Likes

    Hervy cómo estas?
    Que futuro le ves a moin? a que precio razonable y estable piensas que podría llegar?

    • Admin
      Posted 29 marzo, 2018 09:06 0Likes

      Hola Gustavo.

      Bien, por aquí andamos con este mercado bajista que no acaba de despegar.

      Siento no haberte contestado antes, he estado liado mirando un nuevo tema para el blog, para que tenga una imagen mas moderna.

      En cuanto a moin debería tener un mejor futuro, es una moneda que tiene la posibilidad de transacciones anónimas (modo stealth) y también es PoS con lo cual te recompensa solo por tenerlas en el monedero.

      Pero el mercado está como está desde hace tres meses y nadie se atreve a vaticinar nada con las principales monedas, así que imagínate con las secundarías.

      De hecho LTC, una de las fuertes y grandes, está cayendo porque su principal proyecto Litepay que apenas llevaba en funcionamiento un mes acaba de cerrar.

      https://es.cointelegraph.com/news/litepay-merchant-solution-ceases-operations-litecoin-foundation-apologizes-for-hype

      Yo mantengo moin porque me recompensa con unas 7 monedas al día así que si alguna vez llegan a valer $5 por unidad como debería ser pues sería un buen dinero diario y si no pues tampoco pierdo mucho.

      Un saludo.

      • gustavo
        Posted 29 marzo, 2018 18:22 0Likes

        gracias por tu respuesta! para ser mas concreto, si tuvieras solo 1 btc lo invertirias todo en moin tomando en cuenta el % diario de PoS o lo dejarias en btc? (dejando a un lado arriesgaría solo un porcentaje del btc y no me atrevo a decirte que hacer con tu dinero (disculpa si pensé por ti))para un lapso de 2 años.

        • Admin
          Posted 2 abril, 2018 10:27 0Likes

          Hola Gustavo.

          Mira, BTC es la reina indiscutible, por mas forks y otras cosas que le ocurran solo hace que aumentar su dominancia, ya domina el 45% del mercado cripto lo cual es importante habiendo 1.595 monedas mas.

          Hasta la segunda moneda en importancia, ETH, está en entredicho ya que por una parte van a sacar al mercado nuevos mineros de ETH mas eficientes con lo cual puede ser que se inunde el mercado de mas ETH y por tanto baje el precio

          https://www.criptonoticias.com/mineria/antminer-f3-rumores-asic-ethereum-ciertos/

          Pero, por otra parte, Vitalik Buterin va a proponer que se limite el número máximo de ETH que pueda existir, concretamente unos 120 millones.

          https://www.criptonoticias.com/infraestructura/vitalik-buterin-propone-limite-emision-ethereum-ethers/

          Lo cual haría subir la cotización de ETH

          ¿Qué quiero decir con todo esto?

          Que ahora mismo lo mejor es tener dinero en BTC la mayor parte y parte de otro dinero en alguna altcoin, ¿Cuál? Es pronto para decirlo, a mi me gusta moin, pero es una opinión subjetiva. En cualquier caso me esperaría a ver si entra de nuevo dinero en el sistema, en cuanto todo empiece a subir será hora de montarse. Si se confirma la noticia de Vitalik entonces ETH es un caballo ganador.

          Suerte y saludos

  • Alex
    Posted 3 abril, 2018 22:50 0Likes

    Buenas tardes amigo me podrías dar tu opinión sobre el futuro medio de la moneda onecoin que va a ser lanzada en agosto de este año

    • Admin
      Posted 7 abril, 2018 10:34 0Likes

      Hola Alex, he estado mirando la página oficial de Onecoin y bueno, venden el producto muy bien, pero la realidad es que Onecoin no cotiza en ningún market abierto ni lo va a hacer, solo en su exchange particular XcoinX, si este exchange cierra adiós a las posibilidades de recuperar tu dinero cambiando los OneCoin por BTC u otra moneda virtual.

      Por otra parte, es un esquema multinivel, es decir, un esquema Ponzi o piramidal al estilo Bitconnect la cual ya cerró.

      Las últimas noticias no son muy favorables.

      JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE ITALIA SUSPENDE MULTA A ONECOIN PERO MANTIENE VETO A SUS ACTIVIDADES

      Un saludo

  • Carlos
    Posted 9 abril, 2018 12:19 0Likes

    Hola Hervy,
    He adquirido una pequeña cantidad de Qtum en Binance y ahora se me plantéan un par de dudas:
    En primer lugar al ir a pasarlas al monedero de Jaxx la dirección de retiro que me facilita es la misma que la de Ethereum, es quizás por estar en la red de Ethereum?

    Y en segundo lugar, al colocar dicha dirección de retiro en Binance me dá el mensaje de dirección errónea, con lo cual no puedo transferir la moneda.

    Qué tengo que hacer para retirar los Qtum de Binance?

    Un saludo y gracias.

    • Admin
      Posted 9 abril, 2018 12:33 0Likes

      Hola Carlos, que tal?

      He estado algo atareado cambiando el aspecto del blog, ahora es mas moderno e incluye mas información interesante, espero que guste.

      Si, en JAXX la dirección de todos los tokens ERC20 es la misma y si, esto es por estar en la red Ethereum. Yo hace un tiempo me pasé unos GUPs a JAXX con la misma dirección ETH y no tuve mayor problema, también es cierto que los pasé desde MyEtherWallet.

      Tienes cuenta en MyEtherWallet? es sencillo crearse una. https://www.myetherwallet.com/

      Una vez creada, mira de enviarte los Qtum a esa wallet a ver que tal. Si puedes, luego no deberías tener mayor problema para pasarlos a Jaxx como yo hice.

      Saludos

      Aquí están las transacciones, primero desde Bittrex a MEW y luego de MEW a JAXX con la dirección de ETH de JAXX. Pero debería haber funcionado directamente desde Bittrex a Jaxx, no lo hice por otros motivos.

      • Carlos
        Posted 9 abril, 2018 18:26 0Likes

        Gracias Hervy, así lo haré. Un saludo.

        • Admin
          Posted 9 abril, 2018 20:31 0Likes

          Por si acaso, haz primero un pequeño movimiento y si resulta, luego el resto de la cantidad 🙂

          Saludos

  • Carlos
    Posted 15 abril, 2018 23:28 0Likes

    Hola de nuevo Hervy,
    Continúo con problemas para pasar los QTUM que tengo depositados en Binance a myetherwallet (me creé una cuenta como tú me recomendaste), pero al introducir la dirección que me proporciona Myetherwallet para el retiro Binance me vuelve a responder que es una dirección de retiro errónea, al igual que me pasaba con la dirección que me facilitaba Jaxx.
    Buscando solución por la red, he leído que se han lanzado los Qtum IgnitionToken y que todos los titulares de tokens de Qtum ERC20 deberemos cambiar los mismos a Qtum mainnet para poder conservar el valor de los mismos y que eso debe hacerse a través de Gate.io que es una plataforma de intercambio en donde deberemos crear una cuenta, y ahí tendremos dos billeteras, una de Qtum-Eth y la otra una billetera de Qtum Ignition, sabes algo de todo esto?.

    Un saludo y gracias.

    • Admin
      Posted 16 abril, 2018 21:01 0Likes

      Hola de nuevo Carlos, pues no, no sabía lo de Qtum Ignition, pero bueno, es que es difícil estar al tanto de mas de 1.500 monedas y sus forks, drops y swaps.

      La información mas clara la he visto aquí.

      https://support.exodus.io/article/134-qtum-erc20-to-mainnet-token-swap

      Parece un “swap” parecido al que sufrió Paccoin (PAC) el cual fue cambiado por $PAC mediante un sistema similar de monederos al que se describe en el artículo.

      Bueno, pues no te quedará otra que hacerlo, ya nos cuentas.

      Saludos

  • Carlos
    Posted 6 mayo, 2018 19:04 0Likes

    Hola Hervy, saludos,

    Podrías darme tu impresión sobre una moneda que estoy siguiendo ultimamente?
    La moneda en cuestión es Zilliqa (ZIL).

    Y por último, en que orden pondrías las siguientes tres monedas pensando en adquirirlas:
    Litecoin, Neo y Zillqa.
    Un saludo y como siempre gracias por tu tiempo y dedicación.

    • Admin
      Posted 6 mayo, 2018 22:44 0Likes

      Hola Carlos, qué tal? Voy a contestarte a ti y a todos los lectores ya que me parece una moneda interesante, por tanto utilizaré el plural.

      Bueno, Zilliqa tiene un circulante de 7.286.396.952 ZIL lo cual es mucho, aún así tiene una buena capitalización ya que está en la posición 29 de Coinmarketcap con mas de mil millones de dólares. Esto demuestra que hay interés por la moneda.

      Por otra parte, la gráfica nos enseña que no ha tenido grandes altibajos en su cotización estando en estos momentos cerca de su cotización máxima. Esto último es algo problemático pues no sabemos si seguirá subiendo y rebasará ese máximo o por el contrario ese máximo es un techo.

      Todo esto lo podéis ver aquí

      https://coinmarketcap.com/es/currencies/zilliqa/

      Ahora vamos a ver que es Zilliqa y que problemas intenta resolver, como sabéis, para evaluar bien una moneda es primordial saber porque se lanza. Bien, pretende ser una moneda veloz en sus transacciones ya que utiliza un mecanismo llamado “sharding”. Con este mecanismo se divide el network de la moneda en unidades mas pequeñas y luego se procesan esas unidades en paralelo. Están en pruebas con ello.

      Esto sale aquí

      https://bitcointalk.org/index.php?topic=2219655.0

      Por otra parte, el equipo de desarrollo que hay detrás de la moneda está formado por investigadores de la Universidad Pública de Singapur (NUS por sus siglas en inglés). Esta universidad está en los rankings mas elevados del mundo en cuanto a educación e investigación y ha llegado a ser la primera de Asía en 2016.

      Esto lo tenéis aquí

      http://www.nus.edu.sg/global/rankings.html

      Como veis, siempre hay que investigar, investigar, investigar sobre la moneda que os vaya a interesar. Toda la información está en Internet.

      Ahora falta ver como acoge primero la región asiática la moneda y luego la mundial. Pero tiene buena pinta 🙂

      En cuanto a las monedas que dices, con Litecoin (LTC) tengo un poco de indecisión, por una parte es un proyecto solido y con reputación, no en vano salió un poco después del Bitcoin (2011), pero por otra parte, los proyectos que se han ido presentado sobre la moneda han resultado fallidos, Litepay por ejemplo. Ahora parece que hay un nuevo proyecto sobre LTC, pero nada claro aún.

      No obstante LTC ha seguido siempre o casi siempre la tendencia de cotización de BTC y ETH, parece que estas últimas van a seguir subiendo así que siguiendo la tradición LTC debería subir.

      Neo es considerada la ETH china, tiene como ETH contratos inteligentes y permite la creación de monedas bajo su red, así que compite directamente con ETH, creo que ETH es mejor moneda aunque ahora está bajo sospecha por la SEC

      https://es.cointelegraph.com/news/it-never-was-a-security-ethereum-under-the-regulatory-spotlight

      Como veis, esto es un no parar de noticias buenas y malas y es que las criptomonedas es un mercado muy verde aún y poco regulado, por esto tenemos las subidas y bajadas del 10, 15, 20, 30%… en un día! esto no pasa en la Bolsa de Valores.

      Sintiéndolo mucho, no me atrevo a decirte un orden para invertir, a todas les veo cosas positivas y negativas. No obstante, se prevé una buena temporada para las alts en estos próximos meses así que casi con certeza, con cualquiera de ellas acertarás.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y feliz comienzo de semana.

  • Leave a comment

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    css.php
    Translate »