Como hacer o abrir una disputa en Paypal
Como compradores de productos o servicios, cuando utilizamos Paypal como procesador de pagos, tenemos derecho a la protección del comprador. Veamos como ejercerla.
¿Que es la protección del comprador de Paypal?
Según Paypal…
Si compras con PayPal y tu artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, te devolveremos el importe íntegro de tu compra. La Protección del comprador cubre las compras realizadas con PayPal. También se aplica a los pagos realizados directamente desde nuestro sitio web.
En este artículo nos vamos a centrar en la protección del comprador frente a las PTCs y sitios de inversión que por algún motivo cierran, dejándonos sin nuestro dinerito invertido y además. frustrados.
Recientemente, esta protección al comprador se ha aumentado hasta los 180 días posteriores a la compra del producto o servicio, anteriormente eran 45 días como veréis todavía en los blogs que no están actualizados. Esto nos da cierto margen para no correr y elevar disputa a una página que simplemente ha caído unas horas por un fallo del servidor. Por esto…
¿Cuando hacer una disputa en Paypal?
Dado que tenemos margen suficiente de tiempo podemos elevar una disputa vía Paypal cuando:
- La página está cerrada varios días.
- No nos pagan en los plazos establecidos y Soporte no contesta a los tickets.
- No publican nuestros anuncios o banners.
- Resulte evidente que la página o web se volvió scam (estafa) ya que muchos blogs y foros así lo aseguran.
Es interesante intentar contactar de todos modos con el administrador o CEO de la página, ya sea mediante soporte ya sea mediante correo directo y guardar ese correo, tanto nuestra pregunta como la respuesta si la hay. A la hora de abrir una disputa en Paypal, podemos adjuntar esta prueba de que hemos intentado arreglarlo “por las buenas” esto Paypal lo valora positivamente.

¿Cómo abrir una disputa en Paypal correctamente?
Ante todo, que sepáis que no es un procedimiento infalible ya que en una disputa hay dos partes, nosotros y el administrador de la página que puede contestarla e incluso ganarla. Está claro que si la página está cerrada, tenemos las de ganar pues difícilmente el admin puede defender su postura. Si la página está abierta aún y está haciendo pagos selectivos lo tendremos mas difícil pero no imposible.
Vamos pues a nuestra cuenta en Paypal y en el menú de la izquierda “Más información sobre tu cuenta” / “Resolver un problema en el Centro de resoluciones”
Allí hacemos clic en el botón “informar de un problema”, esto nos llevará al listado de transacciones. Buscaremos la que nos interesa. Tened en cuenta que por defecto, solo muestra los últimos treinta días, así que quizá tengas que seleccionar una fecha anterior mediante los calendarios de arriba.
Supongamos que queremos abrir una disputa al bueno de Han (HQRevShare), localizamos el pago y vemos que han pasado mas o menos 70 días, estamos en plazo.

Bien, ahora seleccionamos la transacción con el botón de la izquierda y hacemos clic en el botón amarillo, “continuar”

Seleccionamos “disputa de artículo” y botón amarillo “continuar”
Muy importante, en el siguiente paso, tenemos que seleccionar la opción “No he recibido el artículo que compré”. Si eligiéramos, “El artículo que he recibido es muy diferente…” el administrador podría escudarse en que si prestó el servicio.
Pasamos a “información adicional”

Seleccionamos “servicio” y continuar.
Escribimos el mensaje que va a leer el administrador y que bien podría ser este:
I paid for advertisements and the order was never fulfilled.
I would like a full refund
Sincerely
Nunca, repito, nunca, vamos a admitir que hicimos una inversión pues nos pueden responder que sabíamos el riesgo que corríamos…
Elevar la disputa a reclamación de Paypal
Normalmente, deberemos esperar unos día de “cortesía” para dejar que el administrador nos conteste aunque sepamos positivamente que no lo va a hacer.
En este caso, abrimos la disputa y hacemos clic en “elevar esta disputa a reclamación de Paypal.
Estos son los mejores motivos para elevar la disputa a reclamación de Paypal
- “Ya he intentado alcanzar una resolución con el vendedor antes de abrir una disputa”
- “Tengo pruebas que indican que es posible que el vendedor sea fraudulento”
Paypal podría ponerse en contacto con nosotros para que aportemos mas pruebas pero por lo general no lo va a hacer ya que el administrador en el 99% de los casos nunca contesta a los correos de Paypal y por otra parte, como la tuya habrá cientos o miles de disputas y Paypal no va a poner en tela de juicio la tuya.
En el texto pondremos en español esta vez (ya que lo lee el equipo de Paypal) un texto explicativo, no nos liemos ni pongamos mas de lo necesario, diremos que pagamos por unos servicios de publicidad que nunca se nos sirvieron y que hemos intentado ponernos en contacto con él de todas las formas posibles y no nos ha contestado. Nunca, nunca, hablaremos de PTC, inversión ni nada parecido, solo servicios de publicidad.
Ejemplo práctico de disputa en Paypal y su elevación a reclamación
Aunque es cierto que hay que esperar unos días a elevar la disputa a reclamación de Paypal, nosotros la elevamos al día siguiente de crear la disputa en el caso de Debadibux. ¿Por qué? porque la web estaba cerrada, es mas, en la misma página frontal ponía “Debadibux cierra”. En estas circunstancias es tontería esperar a nada, se eleva la disputa a reclamación y listos.
Estos son los “comentarios de la disputa en Paypal”
07/12/2015 08:20 CET – PayPal: El comprador ha elevado esta disputa a reclamación.
07/12/2015 08:20 CET – Comprador: Ha cerrado las páginas https://www.cash4cards.info/” Cash4Cards Referente a Cash4Cards también cierra sus puertas”Debadibux cierra: http://forodebadibux.com/cierre-debadibux-t7816.html
06/12/2015 21:38 CET – Comprador: Hola Su página ha cerrado hoy día 6 de diciembre y por tanto reclamo el importe total de lo pagado en esta transacción al serle imposible seguir ofreciendo el servicio por el cual pagué. Espero que así lo haga y evitemos elevar una disputa.Reciba un cordial saludo
Este es el historial de nuestra disputa elevada a reclamación de Paypal en el caso de Debadibux,
14 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al vendedor
7 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al vendedor
7 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al comprador
7 dic 2015 – Comprador: Disputa elevada a reclamación
6 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al vendedor
6 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al comprador
6 dic 2015 – Comprador: Disputa abierta
Se ha pedido al vendedor que responda antes del 17 dic 2015. Cuando recibamos la información, continuaremos con la revisión de este caso.
Actualizaremos el artículo con el resultado final de nuestra disputa a Debadibux
Actualización 18 diciembre 2015, Paypal ha fallado a nuestro favor 🙂
No era mucho dinero, pero bueno… era nuestro!
Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.
Hemos podido recuperar $10,00 USD, importe que le hemos abonado a usted.
Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.
Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este
saldo del vendedor.
Suerte con las vuestras!

24 Comments
david
Muchisimas gracias admin, entonces le damos a elevar disputa ya mismo? Saludos
Admin
Hola David
Bueno, en este caso las cuentas están congeladas según Aqmal Daniel. Yo esperaría a ver si se “descongelan” o si sacan algún otro comunicado ofreciendo alguna solución, en este caso y a mi modo de ver, dejar pasar unos días, dos o tres días, no mas, no tiene importancia, la página sigue activa.
Por otra parte, has llegado a tener ganancias, es decir, a retirar mas dinero del invertido? Si es así y el administrador lo alega, puedes perder fácilmente la disputa.
Saludos
trex
Via -Han Mohamad
Hello All,
With a heavy heart I am announcing that we are not able to continue with PP and Payza as all know that we share the same account as HQ and our funds in there got frozen. With this all PP and Payza user please file a dispute and get back what you have deposit minus what you have withdraw(if any) they will check if any try to do otherwise the process will take longer.
We will resume with all other processor as per normal.
Thank you
admin tengo un duda si meto una disputa me van a cerraR mi cuenta en hqrevsahre? sabras si va a continuar o ya no ?
Admin
Hola, como te he contestado antes, no es una decisión sencilla.
El comunicado que tu mismo has puesto da a entender que si que van a seguir pagando por otros procesadores ya que Paypal y Payza están congelados.
Aguantará HQRS hasta que se “descongelen” Los procesadores? se “descongelarán” algún día?
No son respuestas que estén en mi mano dar y creo que pocos puedan saber la respuesta.
Yo no voy a disputar, he ganado el doble de lo invertido, pero si no fuera así, esperaría unos días a ver que pasa y a ver que dicen.
Saludos
trex
yo solo compre con paypal?
trex
HQRevShare Worldwide comunicado
**Warning if you have already recovered your seed money from HQ or ET DO NOT dispute if so itś considered stealing and PAYPal or PAYZA will suspend your account.This is a courtesy to you.This does not apply to those that never cashed out you are more than entitled. Please DO NOT PM admin any question to your matter leave them on this feed admin WILL NOT respond in PM. Thank You***
segun estan dando la oportunidad de recuperar la diferencia , si compramos 100 usd y hemos recibido 50 usd devolveran 50usd ,esto al meter una disputa , ya que su cuenta esta bloqueada y no pueden hacer nada , haoro la cuestion es que si continua y tengo en este momento 80 adpack activos —400 usd y meto disputa y me devuelven mis 50 usd pero me cierran y pierdo los 80 adpack activos igual a 400 usd . si la pagina continua no me conviene ….en un comunicado dice que una ves que recuperemos la diferencia debemos iniciar de nuevo ,, en tu caso que es lo que vas a hacer?
Admin
Hola Trex
Gracias por tu aporte.
Si, es un dilema el que planteas, pero como en todo dilema cada uno ha de decidir que es mejor para él. En mi caso invertí $430 y he recuperado mas de 800 y tengo 186 posiciones activas, en mi caso desde luego no voy a plantear ninguna disputa, esperaré a ver que pasa al final.
Si te das cuenta, aunque nos fastidie, el comunicado es honesto, no es un comunicado de un scammer echando balones fuera. No estoy defendiendo con esto a Han pero cualquier otro administrador hubiera cerrado y listos.
Gracias por leer el blog
Saludos y suerte
basil
Que opciones tenemos los q invertimos por bitcoin ?
Admin
Hola Basil
Una de las condiciones de Bitcoin es que una vez se efectua el pago, este ya es definitivo, así que la única opción es esperar a ver que ocurre
Suerte
Un saludo
david
Hola Admin, si que he ganado mas de lo que inverti, en ese caso deberia cerrar la disputa? (ya la abri), me pueden cerrar la cuenta paypal por haberla puesto? Saludos.
Admin
Hola David
Realmente veo dudoso que Paypal o Payza te cierren una cuenta por pedir un dinero, como mucho, pueden dar la razón al administrador de la web. Creo que ese mensaje era exagerado.
Imaginemos lo siguiente:
Tu elevas la disputa diciendo que has comprado Adpacks publicitarios y que dicho servicio no se ha prestado, recuerda que no debemos hablar de inversiones.
El administrador contesta que te ha devuelto el dinero con creces.
Bien, tu contestas que has tenido un error al mirar tus cuentas y que es cierto que ya se te ha devuelto el dinero. Disputa cerrada
Donde está el problema? Yo no lo veo. Te iba a cerrar Paypal o Payza la cuenta por ello? Quizá si insistieras si, pero tu siempre puedes alegar que te equivocaste y no fue a mala fe y das por perdida la disputa y listos.
Yo en mi caso es que he ganado con HQRS mas del 200% cuando me prometieron hasta el 158% y bueno, quizá peque de iluso pero creo que reflotará.
Un saludo amigo!
david
Yo inverti por Paypal, y no me deja sacar por otros procesadores, asique mantendre la disputa aunque no creo que la gane
benjamin
hola,inverti unos 832$ en hqrevshare,solo he recuperado 41,20$ pague por paypal.
voi a abrir disputa como recomiendas,pero me aconsejas seguir trabajando luego la pagina y pagar por solidtrudspay o perfec money,podre cobrar por esos procesadores
tienes un blog interesante voi a empezar a trabajar contigo algunas paginas,gracias
Admin
Hola Benjamín
HQRS es un extraño caso donde no se sabe donde acaba la inutilidad de su CEO para seguir llevándola adelante y donde empieza el scam si es que hay scam.
Que el administrador diga que tiene las cuentas de Paypal y Payza congeladas y proponga que los usuarios levanten disputas si quieren cobrar, también es algo inaudito.
Es posible, por tanto, que el administrador realmente quiera que HQRS siga adelante, otra cosa es que pueda hacerlo. Así que yo me abstendría de invertir hasta ver que pasa.
Gracias por tus palabras sobre el blog y no dudes en preguntarme cuanto quieras que te responderé con lo que sepa que no siempre es mucho en este mundo de las inversiones y PTCs
Saludos y felices ganancias!
david
El problema de HQ, es que solo deja retirar por donde invertiste, entonces si invertiste por paypal, no podras sacar el dinero por otros procesadores, ademas por si os sirve, han eliminado el grupo de facebook hace 2 dias, y ya no hay noticias de ellos creo .. Espero que os ayude en algo.
Saludos y feliz navidad a todos 🙂
daniel
hola ADMIN FELIZ AÑO..Y ÉXITOS EN ESTE BLOG ASÍ COMO EN TODAS TUS ACTIVIDADES… EN RESUMEN PARA NO EXTENDERME PERDÍ LAS 5 DISPUTAS EN CONTRA DE HQREVSHARE, QUE SUMABAN EN TOTAL MAS DE 100$ Y APARTE DE ESTAFADO, PAYPAL ME ENVIA EL SIGUIENTE CORREO QUE QUIERO COMPARTIR
Hemos observado que ha tenido una tasa de problemas con respecto a sus transacciones PayPal superior al promedio. Tales problemas pueden incluir reclamaciones que haya presentado ante PayPal o a través de su institución financiera o bancaria.
Nuestro objetivo es que disfrute sus compras. No obstante, podríamos vernos en la necesidad de suspender los privilegios de su cuenta PayPal si continúa presentando un número importante de problemas con sus transacciones PayPal. Y mientras se realice otra revisión, también podríamos suspender cualquier reclamación relacionada con la protección del comprador, ya sea pendiente o futura, y nos reservamos el derecho de rechazar dichas reclamaciones.
Nuestro objetivo básico es darle una oportunidad de reconsiderar los movimientos de su cuenta para el futuro. No es necesario que lleve a cabo ninguna acción y no requerimos una respuesta a este mensaje.
APARTE DE ESTAFADO AMENAZAN CON SUSPENDER MI CUENTA… SALUDOS..¡
angel
creo que sobran los comentarios.
MIGUEL ANGEL
Hola buenas tardes
Tebgo un dinero que quiero pasar de Payza a Ok pay?
Que intercambiador me recomiendas?
Un saludo
Admin
Hola Miguel Angel
Siempre he huido de los intercambiadores por que nunca me he fiado de ninguno. Me registré en Goldux, hice un intercambio y 7 días después, anularon el intercambio no recuerdo por que motivo, pero bueno, recuperé el dinero aunque no pude cambiarlo. Así que al menos, fiable en ese aspecto si me pareció.
Ya sabrás que hay una página muy buena que te proporciona las mejores opciones y con puntuación de los usuarios. Esta es
https://www.bestchange.com/
Suerte!
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