Poloniex exchange

Poloniex banner cuadrado

 Poloniex exchange

Poloniex exchange, hoy os vamos a hablar de uno de los mas conocidos exchanges de bitcoins y altcoins, Poloniex, que es y como utilizarlo.

Ante todo deciros que os vamos a explicar la operativa básica de Poloniex que tantas veces nos habéis preguntado, apenas vamos a hablar aquí de poner ordenes con “stop limit”, no es difícil pero alargaría en exceso el contenido del blog y os emplazamos a que lo probéis vosotros  mismos con pequeñas cantidades eso si cuando ya hayáis entendido la operativa básica de la página.

¿Qué es Poloniex?

Poloniex es un exchange, una web de cambios de divisas virtuales según una cotización referida al BTC, ETH, XMR  y USDT. El USDT es el “dólar tether” y normalmente 1 USDT = 1USD, es por así decirlo, una referencia. Poloniex es también monedero virtual, es decir, cada vez que compramos una moneda nueva, se crea un monedero en nuestra cuenta con esa moneda, así pues podemos tener nuestras criptos almacenadas ahí, no se nos cobra comisión por ello.

Aunque no es plenamente seguro utilizar un exchange como monedero, si que puede servir temporalmente si estamos haciendo trading con las monedas. Pero en cuanto tengáis una cantidad que os parezca importante pasad vuestros bitcoins a XAPO o mejor aún a un dispositivo hardware multidivisa como Ledger Nano

¿Podemos comprar criptomonedas con dólares o euros en Poloniex?

No, Poloniex es solo exchange, solo podemos trabajar con él si antes ya tenemos otras monedas virtuales. Otros exchanges si permiten comprar bitcoin u otras monedas con dólares o euros, por ejemplo Kraken que permite transferencias bancarias y Coinbase que permite tarjeta de crédito con unas fees algo elevadas.

Entonces ¿Por qué Poloniex?

Hay varias razones, empecemos a enumerarlas:

  • Enorme volumen de negocio, esto hace pensar que los responsables de Poloniex no van a cerrar e irse con el dinero, sería matar la gallina de los huevos de oro.
  • Estabilidad demostrada, en estos tiempos de tanto incremento de volumen, Poloniex ha seguido adelante casi sin ningún problema, Kraken y Coinbase han tenido y siguen experimentando algún problema de colapso de la web.
  • Gran número de diversas monedas cotizadas. En torno a 80
  • Descuento por volumen, cuanto mas trading hagamos, mas descuento tenemos en las fees, aunque el primer escalón es mover un volumen de 600BTC al mes.
  • Poloniex está registrado en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, mas confiable que un exchange chino o de algún otro país como Rusia.
Wilmington_Delaware

Wilmington_Delaware

¿Hay mas exchanges aparte de Poloniex?

Si, hay muchos mas y cada vez aparecen mas debido al auge de las criptomonedas, pero no hace falta estar en todos, nosotros recomendamos además de Poloniex, Kraken y Cryptopia.

Bittrex hemos leído que también es buen exchange pero sinceramente aún no lo hemos trabajado.

La mayoría de monedas que valen la pena están en estos exchanges, si no están, seguramente no valen la pena.

¿Cómo abrir una cuenta en Poloniex?

Abrir una cuenta en Poloniex es sencillo, vamos a http://poloniex.com

Poloniex crear cuenta

Poloniex crear cuenta

Hacemos clic en “Create your account”

Poloniex crear cuenta

Poloniex crear cuenta

A la derecha, en inglés, nos ponen una serie de requisitos y consejos, por ejemplo, que el correo sea válido y no uno de usar y tirar y que protejamos nuestro correo tanto como nuestra cuenta Poloniex.

Que el teléfono móvil es opcional aunque recomendable si queremos acceder en caso de perder acceso a nuestra cuenta de email o utilizar el sistema de acceso 2FA

La password tiene que ser de al menos 8 caracteres aunque es recomendable 32 caracteres y que no usemos una password que ya utilicemos en otro exchange.

Bien, pues rellenamos la ficha, hacemos clic en “Create Account” y nos enviaran un email para confirmar la creación de la cuenta.

¿He de subir documentos a Poloniex para validar algún “tier de cuenta”?

Poloniex tiene dos niveles (bueno, realmente tres pero este último es para empresas)

El primer nivel de verificación requiere verificación de correo electrónico, nombre y apellidos, así como país de residencia. Cuando se haya completado, el retiro diario se establece en 2.000 dólares estadounidenses, y las operaciones de margen estám activada.

El segundo nivel de verificación requiere información personal, dirección, número de teléfono y un escaner de identificación con fotografía (pasaporte, documento nacional de identidad, permiso de conducir) y una foto del usuario sujetando una identificación que contenga una foto. Puede llevar algunos días que el personal revise y verifique la cuenta. En el caso de cualquier problema, se le notificará al usuario que contacte con soporte con respecto a la verificación. Cuando se haya completado, el retiro diario podrá ser de hasta 25.000 USD.

¿Qué comisiones se nos aplica por cambio de monedas en Poloniex?

Se cobra una comisión Maker/Taker, al maker se le aplica unas fees del 0,15% y al taker de 0,25% Para que sepamos quien es quien, maker es el que hace la orden y taker el que la toma.

Conforme tradeamos mas en Poloniex las comisiones van bajando, pero hay que mover mucho dinero para que las fees bajen significativamente.

La pantalla principal en Poloniex, “Exchange”

Poloniex pantalla principal

Poloniex pantalla principal

En la imagen no está desplegado todo la información que nos da Poloniex pero si la mas interesante para el comienzo. Es la pantalla correspondiente al menú exchange.

Una cosa que no queremos dejar pasar pero que puede ser interesante es que arriba a la derecha tenemos el símbolo de una luna, si hacemos clic las pantallas de Poloniex pasarán a modo nocturno, menos brillo de pantalla que nos puede ser  muy útil si hacemos trading de noche.

Arriba a la derecha también vereís el cuadro de “Markets” el cual lo podemos referenciar al BTC, al ETH, al XMR o al dólar theter. En la imagen lo tenemos referenciado al BTC como podeís ver por la pestaña seleccionada. Ahora seleccionamos una moneda, por ejemplo ETH haciendo clic en la fila correspondiente. Esto es importante hacerlo porque toda la demás información cambia a lo referente a esa moneda. También podemos hacer clic en las estrellitas a la izquierda de esa moneda para seleccionarla como favorita y luego arriba hacer clic en “show only” para que solo nos aparezcan nuestras monedas favoritas y centrarnos en ellas.

Dedícadle un tiempo a esta pantalla, id haciendo clic en las distintas monedas y veréis como cambia la información de los cuadros. Luego los iremos repasando.

Rellenar nuestro monedero bitcoin en Poloniex

Como ya hemos dicho, con Poloniex no podemos comprar moneda, solo cambiarla, por tanto tendremos que empezar teniendo moneda en Poloniex. Usualmente se trabaja con bitcoin, es decir, rellenamos nuestro monedero bitcoin en Poloniex y de ahí ya podemos empezar a cambiar estos bitcoins por otra moneda o monedas.

Hay dos maneras de hacerlo, os vamos a explicar la mas directa y quizá mas intuitiva.

Supongamos que estamos interesados en comprar florincoin (FLO) con bitcoins.

Seleccionamos la fila del FLO en “Markets” y al momento nos aparece el gráfico de florincoin y abajo a la izquierda “buy flo”

Poloniex comprar flo

Poloniex comprar flo

A vosotros os aparecerá en “You have” 0.00000000 BTC

Price ya aparece rellenado, Poloniex pone el último precio en el mismo momento de seleccionar la moneda, pero lo podemos cambiar, luego lo veremos.

Fijaros que arriba a la derecha aparece “deposit BTC”, hacemos clic y …

Poloniex ingresar btc

Poloniex ingresar btc

De todas las posibles monedas de Poloniex la web nos ha seleccionado BTC y deposit, nos advierte que enviemos los btc solamente a la dirección que nos va a mostrar a continuación, no hacerlo así podría resultar en perder nuestro depósito.

Hacemos clic en “show me the deposit addres” y

Poloniex ingresar btc

Poloniex ingresar btc

Lógicamente a vosotros os saldrá otra dirección que es la correspondiente a vuestro monedero BTC en vuestra cuenta Poloniex, es a esa dirección a donde debeís enviar vuestros BTC desde Xapo o algún otro monedero.

Una vez tengáis vuestro saldo bitcoin en Poloniex (tarda poco mas de una hora), ya os aparece el mismo para cada moneda que queráis adquirir.

Poner una orden de compra en Poloniex

Como ya hemos comentado, cuando vamos a la ventana “Buy” la web ya rellena el campo “Price” con arreglo al último precio, si rellenamos el campo “Amount” con las monedas que queremos comprar y le damos a “Buy” automaticamente nos hace una compra (siempre que tengamos suficiente saldo BTC). Pero si por ejemplo pensamos que esa moneda va a valer menos dentro de unas horas (o días) podemos poner un precio inferior al del mercado en ese momento y cuando ese precio coincida, se ejecutará la orden

Poloniex FLO

Poloniex FLO

Entonces esto es lo que veréis, un aviso de que habéis puesto una orden de la compra de un número de monedas a un precio determinado. Esto también puede suceder involuntariamente por vuestra parte si esperáis un poco a hacer clic en el botón “buy” y en ese tiempo que os habéis demorado la moneda ha subido.

Poner una orden de venta en Poloniex

Poloniex venta

Poloniex venta

El cuadro para vender una moneda es muy similar al de comprarla, seleccionamos la moneda que queremos vender en  la lista “Markets” y automáticamente nos cambiará el cuadro para mostrarnos la información sobre esa moneda.

En la imagen vamos a vender 20.000 siacoins al precio del mercado en ese momento, el campo “price” ya nos lo rellena Poloniex con el último precio y también nos informa de los BTC que vamos a recibir. Hacemos clic en “sell” y listos.

Aquí también podemos hacer como en el cuadro “Buy”, si pensamos que dentro de unas horas o días SC va a estar mas caro, podemos poner una orden de venta simplemente poniendo el precio de venta en “price” y así se convertirá en una orden que se ejecutará cuando la cotización alcance ese precio.

¿Dónde ver las ordenes abiertas en Poloniex?

Vamos al menú principal “Orders” arriba a la derecha / “My open orders”

Ordenes abiertas son las que no se han ejecutado ni para la compra ni para la venta.

Poloniex ordenes

Poloniex ordenes

Aquí veis una orden abierta para la venta (sell) de unos cuantos ETH al precio de 0,099BTC y el total de BTC que recibiremos cuando se cumpla y cierre la orden. También vemos el botón “cancel” que sirve para cancelar la orden si cambiamos de idea.

Historial de ordenes en Poloniex

Para cada moneda seleccionada en el Market tenemos a pie de página un resumen de ordenes que se están cursando por otras personas (Market Trades) y otro que es el de nuestra cuenta (My Trades), así podemos recordar a que precio compramos o vendimos.

También tenemos algo similar pero mas avanzado en la pestaña “Orders” arriba a la derecha / “My trade history and analysis”  el cual os dejamos que practiquéis.

STOP LIMIT en Poloniex

En este cuadro central podemos poner ordenes de compra o venta condicionadas a un valor “stop” y a otro “limit”.  La explicación la tenéis en inglés si hacéis clic en “What’s it?” de dicho cuadro.

No es difícil pero hasta que no se hace unas cuantas veces puede ser algo lioso.

Balances, deposits and withdraval  en Poloniex

En el menú principal “Balances” hay un submenú “Deposits and Withdrawal” si hacemos clic en él nos mostrara el valor de todas nuestras monedas y el balance de las mismas y si alguna tiene puesta alguna orden de venta.

Es posible que alguno de los monederos esté “Temporarily Disabled”en Poloniex, esto suele pasar y es debido a que dicho monedero está en mantenimiento generalmente por “causas técnicas”.

Poloniex temporarily disabled

Poloniex temporarily disabled

No hay mayor problema que el que no podemos ingresar o recibir en esa moneda (en la imagen siacoin), pero siempre la podemos tradear y comprarla con bitcoins o venderla a bitcoins y luego sacar esos bitcoins.

Esperamos que os haya gustado, practicar con pequeñas cantidades al principio es la mejor manera de aprender, no solo la mecánica de Poloniex sino también hacer trading.

Ledger Wallet protects your bitcoins

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

También te puede interesar...

  • Criptomonedas para invertir en 2017Criptomonedas para invertir en 2017 Criptomonedas para invertir en 2017 ¿En que monedas virtuales (coins) valdrá la pena invertir en 2017?, analizamos unas cuantas que podrían ser muy rentables a lo […]
  • Ledger Nano S monedero USB criptomonedas hardwareLedger Nano S monedero USB criptomonedas hardware Ledger Nano S monedero USB criptomonedas hardware En este artículo hablamos del monedero wallet usb hardware para bitcoin y otras criptomonedas, que es y como se […]
  • CoinmarketcapCoinmarketcap  Coinmarketcap Coinmarketcap, hoy os vamos a hablar de una de las herramientas mas poderosas para analizar las criptomonedas, coinmarketcap, que es y como […]
  • Siacoin criptomonedaSiacoin criptomoneda Siacoin criptomoneda Siacoin  ¿Qué es y que aporta al ecosistema de las monedas altcoin (alternativas al bitcoin), te lo contamos en el siguiente artículo para que […]
  • Payza comprar bitcoinPayza comprar bitcoin Payza comprar bitcoin El excelente procesador de pagos Payza incorpora una interesante novedad, te contamos como comprar bitcoins con Payza. Como ya sabeis, […]
  • Justificantes pago – Better Bits ClubJustificantes pago – Better Bits Club Justificantes pago - Better Bits Club En este artículo, iremos poniendo los justificantes de los pagos que nos ha ido haciendo la web de inversión Better Bits […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!