Criptomonedas para invertir en 2018

Criptomonedas 2018

Criptomonedas para invertir en 2018

¿En que monedas virtuales (coins) valdrá la pena invertir en 2018?, Análisis y resumen de las mejores criptomonedas para invertir en 2018.

Advertencia, el contenido de este artículo no es un consejo de inversión, todo lo dicho en él son especulaciones y opiniones que si bien han sido analizadas y contrastadas por la experiencia propia y la consulta de otras webs internacionales no constituyen en ningún caso certeza de inversión a futuro.

Se recomienda leer otros foros y webs antes de tomar una decisión y en cualquier caso, nunca inviertas lo que no estés dispuesto a perder.

Lecturas recomendadas en PDF:

Criptodivisas y Capitalización

2017 global cryptocurrency benchmarking study en inglés.

Dicho lo cual, vamos con las criptomonedas.

¿Todavía es buen momento para invertir en criptomonedas?

Decididamente sí. Quizá pienses que ya todo el mundo sabe de bitcoin y criptomonedas y ya está consumada la mayor parte de la inversión en las mismas, pero eso no es así, pregunta en tu entorno más cercano, es posible que hayan oído hablar de bitcoin pero como referencia a negocios oscuros, estafas y otros temas ilegales. Pregunta por ETH o XRP, sería raro que de 100 personas alguna conociera estas dos monedas. Se estima que solo el 0,5% de la población mundial ha hecho alguna vez alguna transacción con criptomonedas, así que fíjate si queda recorrido.

¿Qué debemos buscar en una criptomoneda para invertir en 2018?

Si ya era difícil elegir monedas al principio de 2017 con un market de unas 700, imagina ahora con un market duplicado de casi 1.400 monedas distintas, no obstante podemos hacer una criba mediante las características que deberían cumplir.

Que tenga alguna o algunas de estas características:

  • Que sirva para adquirir productos y servicios, como claramente, el bitcoin.
  • Que sirva de soporte a sí misma y además a otras monedas como la red Ethereum y su moneda de referencia, el ETH. En efecto, muchas de las ICOs y otros lanzamientos de moneda se basan y también se compran en dicha red, por tanto el ETH siempre va a mantener o incluso subir su valor.
  • Las que aportan algo novedoso al ecosistema, por ejemplo mayor privacidad como monero (XMR) o mayor velocidad de transacción y menos comisiones, como ripple (XRP), esto siempre les dará un valor “per se” y no solo debido a la especulación del mercado.
  • Que tengan un equipo con un buen respaldo y desarrollo continuado que despierte interés en el inversor. Por ejemplo Vitalik Buterin y el desarrollo de ETH y otras monedas de la red Ethereum. Cuidado en este punto con los personajes excesivamente mediáticos tal como John McAfee, convertido en un meme de sí mismo y cuyo apoyo a verge (XVG) la ha hecho tanto subir como bajar muy artificialmente.
  • Que tenga una cantidad de monedas (supply) no muy elevado, mejor si es menos de 100 millones de monedas emitidas. Leed el PDF “criptodivisas y capitalización” para entender esto.
  • Que se vendan en un exchange de mas o menos prestigio, huid de Yobit.

Estrategias de inversión en criptomonedas para 2018

Una vez decidida la moneda o monedas en las que invertir, la mejor estrategia es comprar y mantener, a no ser que seamos hábiles traders y sepamos qué es lo que estamos haciendo.

En un mercado global donde está entrando dinero a raudales más pronto o más tarde nuestra moneda se revalorizará aunque entendemos que comprar y mantener es mas aburrido que hacer trading.

Si la moneda elegida sube y sube, una buena estrategia es vender más o menos la mitad para recuperar en todo o en parte lo invertido y dejar el resto por si siguiera subiendo, ese resto en cualquier caso van a ser ganancias aunque bajara, así que arriesgamos “dinero gratis”.

Ojo con lo siguiente, imaginemos que tenemos la moneda “A” y que de repente baja un 20%, nos asustamos y vendemos porque estamos viendo que la moneda “B” está subiendo un 20% y queremos comprarla. Podemos vernos atrapados ya que muy probablemente hayamos comprado la moneda “B” en máximos y entonces empiece a bajar, con lo cual perderemos un 20% de “A” y lo que pierda “B”. Estas cosas pasan, os lo aseguramos.

Criptomonedas en las que invertir en 2018

Bitcoin (BTC).

Altcoins bitcoin

Criptomonedas para invertir en 2018

Precio a principios de 2017: $910
Precio a final de 2017: $13.000

Si, a pesar de los sucesivos forks y dificultades, bitcoin sigue adelante y es la reina de las monedas. Su capitalización representa entre el 35 y el 55% de todo el mercado de criptomonedas y desde bitcoin se entra al mundo de las criptomonedas, de hecho para la mayoría de ellas es necesario primero comprar bitcoins y luego con los bitcoins comprar las demás. Es cierto que necesita mejoras, por ejemplo las transacciones son caras y tardan bastante tiempo, esto está influyendo en su cotización actual a la baja, pero se irá corrigiendo.

Por otra parte tiene un supply limitado a 21 millones de monedas, por tanto es un bien escaso y todo el mundo va a querer poseer bitcoins, por tanto su valor no puede hacer más que subir.

Ethereum (ETH).

Altcoins Ethereum

Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio 2017): $ 7,31
Precio (final 2017): $ 700

Es la “eterna segundona” aunque ahora superada por ripple, pero tiene muchos valores, aporta sobre el bitcoin el tema de los contratos inteligentes y además sobre su red ERC20 se fundan muchas otras monedas, no solo esto es así, sino que muchas monedas se pueden comprar ya con ETH además de con bitcoin. Cada vez más exchanges permiten comprar directamente ETH sin pasar por bitcoin, esto hará que suba. Algunos analistas predicen un precio de $1.500 a $3.000 durante 2018.

Ripple (XRP).

Altcoins Ripple

Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017): $ 0,006310
Precio (Fin de 2017): $ 1,9

Su elevado supply hace complicado que se revalorice X2, X5 o X10 aunque en este último mes ha dado una buena alegría a sus inversores. Creemos que para 2018 o bien se mantendrá estable o bien hará un X2 (valor de $4 por unidad). Su principal baza es que apenas tiene comisiones en su envío y el mismo es casi instantáneo por lo cual algunos inversores no institucionales la usan como paso intermedio para enviar dinero de un exchange a otro. De hecho este es el uso que le dan grandes corporaciones bancarias y entidades financieras.

Sin embargo, el gran problema de ripple es que es una moneda preminada con 39 mil millones de monedas en circulación y 61 mil millones mas en manos de la propia ripple, por ello su valor unitario es improbable por no decir imposible que llegue a $100

 

Ledger Nano S - The secure hardware wallet

Monero – XMR

Altcoins Monero

Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017): $ 0,448294
Precio (Fin de 2017): $ 313

Monero es una de las criptomonedas mas valorada por su grado de privacidad y anonimato. Es por tanto una de las monedas preferidas por los cibercriminales, pero bueno, esto no nos debería de importar demasiado en cuanto a la moralidad ya que el dólar y el euro en efectivo también se emplean en propósitos no siempre honorables.

Dash – DASH

Altcoins Dash

Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017): $ 9,67
Precio (Fin de 2017): $ 1.015

En 2015, el grupo desarrollador darkcoin decidió poner fin a su asociación con empresas de dudosa legalidad y redes opacas cambiando su nombre a Dash.

Importante no confundir Dash (DASH) con Dashcoin (DSH)

Dash es una criptomoneda que ha presentado un incremento importante en el mercado pasando de  $9.83 en enero del 2017 a $95 en marzo del mismo año, luego ha tenido un incremento importante hasta llegar a tocar los $1,161.

Lo mas curioso es que este brutal incremento lo ha hecho casi en la sombra, sin muchas noticias sobre ello, una moneda a tener en cuenta para 2018.

Neo – NEO

Neo coin

Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017): $ 0,14
Precio (Fin de 2017): $ 73

Neo es la contrapartida china a ethereum. Neo ofrece flexibilidad de programación y funcionalidad al estilo de ETH. Como todas las monedas chinas, litecoin (LTC) incluida, en ocasiones sube por impulso de compra del mercado chino y otras veces cae por la misma indiferencia del mercado chino. Es bien sabido que aunque los chinos son muy nacionalistas también son conscientes de que su industria no es muy buena, de hecho la gente con alto poder adquisitivo no compra productos chinos sino occidentales. De ahí la dicotomía del comportamiento ante estas monedas. No obstante tiene un volumen de monedas en circulación relativamente bajo, 65 millones de unidades, lo cual le permitiría crecer sin problemas.

Qtum – QTUM

Criptomonedas para invertir en 2018

Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (mayo de 2017): $ 5,53
Precio (Fin de 2017): $ 62,26

Qtum combina una infraestructura Bitcoin Core modificada con una versión compatible de la Máquina Virtual Ethereum (EVM). Qtum fusiona la fiabilidad de la cadena de bloques ya probada de bitcoin con las infinitas posibilidades que brindan los contratos inteligentes.

Diseñado con estabilidad, modularidad e interoperabilidad en mente, Qtum es el kit de herramientas más importante para la creación de aplicaciones descentralizadas de confianza, adecuado para casos de uso orientados al mundo real. Su naturaleza híbrida, en combinación con el primer protocolo de consenso PoS, permite que las aplicaciones de Qtum sean compatibles con los principales ecosistemas de blockchain, a la vez que proporcionan soporte nativo para dispositivos móviles y dispositivos del Internet de las Cosas (IoT)

En fin, como veis una moneda que intenta aglutinar lo mejor de ambos mundos BTC y ETH. Qtum ha sido desarrollada en Singapur y su equipo de desarrollo es activo. El supply o cantidad de moneda en circulación no es muy elevado, unos 74 millones de Qtum lo cual es bueno para que pueda subir su valor sin mucho problema.

Omisego – OMG

Criptomonedas para 2018

Criptomonedas para 2018

Precio (julio de 2017): $ 0,51
Precio (Fin de 2017): $ 20,57

OmiseGO es una tecnología financiera basada en Ethereum que consiste en un monedero digital capaz de permitir el intercambio de valores en tiempo real y entre particulares, ya sea con dinero FIAT (euro, dólar, libra, yen, etc.) o criptomonedas. Lo que algunos han venido a denominar como el nuevo PayPal descentralizado.

Su empresa matriz es Omise una compañía que tiene su sede en Tailandia y cuya pasarela de pago opera en Japón y todo el Sudeste asiático.

La ventaja de del modelo de negocio de OmiseGo es que permitirá el intercambio descentralizado a gran escala y a un coste muy bajo gracias a la tecnología Blockchain de Ethereum y de su próxima actualización Plasma, que permitirá que sea escalable al nivel de Visa en un plazo de 2 años aproximado.

Tiene un supply alto pero razonable de 102 millones de unidades, lo cual le puede permitir escalar valor sin mucha dificultad.

Siacoin – (SIA)

Siacoin

Criptomonedas para 2018

Precio (inicios de 2017): $ 0,000234
Precio (Fin de 2017): $ 0,030

¿Qué es Sia? Básicamente es almacenamiento: piensa en Dropbox, Google Drive, etc. La clave es que se trata de almacenamiento descentralizado, cifrado, punto a punto aunque ninguna parte contiene toda la información que está almacenando, se cifra, se corta en pequeños fragmentos, y luego todos esos pequeños bits se envían a un grupo de diferentes hosts. Cuando deseas acceder a tu archivo, los bits apropiados se vuelven a compilar y ya tienes tu archivo. Puedes aprender mas sobre SIA aquí

Es cierto que tiene un supply elevado de mas de 31 mil millones, por tanto no esperes valores de $10 o mas por unidad en el futuro, pero estimamos que es un valor seguro y en alza para 2018.

Gamecredits – GAME

Criptomonedas para 2018

Criptomonedas para 2018

Precio (inicios de 2017): $ 0,20
Precio (Fin de 2017): $ 4,09

GameCredits (GAME) es una moneda digital basada en blockchain. Su objetivo es convertirse en la moneda universal para 2.600 millones de jugadores en todo el mundo, potenciar a los desarrolladores de juegos grandes y pequeños para hacer crecer aún más la industria del juego de 100.000 millones de dólares y acelerar la amplia adopción de criptomonedas descentralizadas como una mejor alternativa al dinero FIAT. Por otra parte su supply razonable de 64 millones de unidades le permite subir sin mucho problema en el futuro. Puedes saber mas sobre GAME aquí

Maidsafecoin – MAID

maidsafecoin

Criptomonedas para 2018

Precio (inicios de 2017): $ 0,10
Precio (Fin de 2017): $ 1,10

MAID es otro modelo de almacenaje de datos distribuido y descentralizado al estilo de Siacoin.

Los archivos cargados en la red se dividen en pedazos, cifrados y distribuidos a través de la misma. Este proceso se llama Self-Encryption. Cuando un usuario carga (o guarda) un archivo en la red, a través de una de las aplicaciones de la red SAFE, el archivo se divide automáticamente en trozos.

Estos trozos son cifrados (codificados para que sólo los que tengan autorización puedan leerlo), aleatorizados y almacenados en las computadoras de otros usuarios de la red SAFE. Estos trozos cifrados son completamente ilegibles e inaccesibles para cualquier persona que no sea el propietario.

Su handicap es el elevado número de monedas en circulación, 452 millones de unidades, aún así, su precio en la actualidad supera el dólar por unidad.

Moin- MOIN

Altcoins Moin

Criptomonedas para invertir en 2018

Precio (inicio de 2017):  $ 0,008012
Precio (Fin de 2017):  $ 0,21

Moin es una altcoin creada por un grupo de entusiastas del diseño y la tecnología.

Su capitalización es muy baja porque todavía no es bien conocida. De hecho solo se habla de ella en el foro bitcointalk.org donde hay un hilo sobre moin lleno de entusiastas seguidores.

Su ventaja es la rapidez de las transacciones y lo ligero de su monedero, Además, es una moneda PoS, Proof of Stake, con lo cual simplemente con tener el monedero abierto en el PC de vez en cuando nos entra una moneda gratis. Otra ventaja es el bajo supply en circulación poco mas de 7 millones de unidades.

Un inconveniente es el bajo volumen de negocio, esto es un handicap pues podría darse el caso de necesitar vender nuestros moins y no encontrar comprador o compradores suficientes. Su principal market es Cryptopia.

¿Y dónde están Iota, Cardano, Tron, Raiblocks, Waves, Verge…?

Bueno, son monedas “de moda” es decir, lanzadas con mucho “hype” y con poco desarrollo detrás, por ejemplo Iota apenas tiene un monedero fiable, se han reportado casos de monedas desaparecidas del monedero oficial. Si el equipo desarrollador no es capaz de crear un monedero fiable, ¿qué pasa con el resto del proyecto?

Verge (XVG) ha sido encumbrada por el visionario McAfee (el de los antivirus) pero tampoco tiene mucho mas detrás, su monedero oficial es una birria, el supply de 14 mil millones tampoco ayuda.

Waves es en realidad una plataforma al estilo ethereum pero su tecnología todavía está en pañales y aunque es prometedora tiene que convencer a los desarrolladores a utilizar waves en lugar de ETH. Quizá esto ocurra, ¿quien sabe? pero de momento no.

No obstante os animamos a investigar estas y otras monedas que se os ocurra para tomar decisiones.

¿Dónde leer noticias sobre criptomonedas?

CoinTelegraph, para estar al día https://es.cointelegraph.com/

Aquí tenéis un calendario con novedades y lanzamientos. http://coinmarketcal.com/

El imprescindible CoinMarketCap cuyo artículo recomendamos leer aquí

¿Dónde adquirir y guardar las altcoin?

Hay webs especializadas donde adquirir las altcoin e incluso tenerlas guardadas, aunque para esto último siempre es preferible tener un monedero instalado en el PC con nuestras claves privadas ya que nadie nos puede garantizar que estas webs no desaparezcan llevándose nuestras altcoins. De todos modos y para empezar no es mala idea.

Os ponemos algunas webs, las mejores y con mejor reputación.

https://www.kraken.com/u/trade

https://bittrex.com/home/markets

https://poloniex.com/

https://www.cryptopia.co.nz/

https://livecoin.net/?from=Livecoin-XAr1wf9Y  en español

Si te ha gustado el artículo criptomonedas para invertir en 2018 y tienes previsto comprar un monedero USB, hazlo con el banner siguiente, ayudarás al mantenimiento del blog. Gracias en cualquier caso y felices ganancias. 🙂

Ledger Nano S - The secure hardware wallet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

También te puede interesar...

  • Criptomonedas conceptosCriptomonedas conceptos Criptomonedas conceptos En esta entrada de blog vamos a definir algunos conceptos básicos que os serán muy útiles a la hora de entender como funciona este mundo tan […]
  • Ledger Nano S monedero USB criptomonedas hardwareLedger Nano S monedero USB criptomonedas hardware Ledger Nano S monedero USB criptomonedas hardware En este artículo hablamos del monedero wallet usb hardware para bitcoin y otras criptomonedas, que es y como se […]
  • CoinmarketcapCoinmarketcap  Coinmarketcap Coinmarketcap, hoy os vamos a hablar de una de las herramientas mas poderosas para analizar las criptomonedas, coinmarketcap, que es y como […]
  • Poloniex exchangePoloniex exchange  Poloniex exchange Poloniex exchange, hoy os vamos a hablar de uno de los mas conocidos exchanges de bitcoins y altcoins, Poloniex, que es y como utilizarlo. Ante […]
  • Como proteger los bitcoinComo proteger los bitcoin Como proteger los bitcoin En esta entrada de blog te daremos algunos consejos sobre como proteger los bitcoins y otras criptomonedas, veamos como. Las […]
  • Criptomonedas para invertir en 2017Criptomonedas para invertir en 2017 Criptomonedas para invertir en 2017 ¿En que monedas virtuales (coins) valdrá la pena invertir en 2017?, analizamos unas cuantas que podrían ser muy rentables a lo […]

8 Responses to Criptomonedas para invertir en 2018

  1. […] No te pierdas nuestro nuevo artículo, Criptomonedas para invertir en 2018 […]

  2. She&Ko In dice:

    Yo invertí en Tron bastante y de momento he casi triplicado, le veo bastante futuro, aunque igual para 2019.

    • Admin dice:

      Hola.

      Bueno, me alegro por ti, no digo que otras monedas no puedan proporcionar ganancias, pero es difícil analizar 1.400 monedas, por lo cual hay que establecer filtros, simplemente para mi Tron no pasa el filtro.

      Saludos y felices ganancias.

  3. Ernesto dice:

    Hola hervy,

    Que opinión tienes de los artículos alarmistas de periódicos respecto a la bajada de precio del bitcoin en las últimas semanas?
    Intuyo que hay mucho interés creado de gobiernos y bancos (y periodistas de cámara) para que el bitcoin baje.
    Pero no soy un experto. Crees q repuntará pese a la presión de lobbies y gobiernos y que hay esperar, tener confianza y no vender?

    • Admin dice:

      Hola Ernesto.

      Es curioso, a finales de noviembre del año pasado, es decir, no llega a dos meses, el BTC sobrepasaba la barrera de los 9.000 USD y todo era júbilo y alegría, hoy ha bajado casi a ese nivel y todo son llantos y preocupaciones, bitcoin nos ha acostumbrado muy mal.

      Por otra parte es muy cierto que hay una campaña orquestada, los intereses parecen claros, bajar el precio para comprar barato, esto ya lo vimos hace unos meses con las declaraciones del CEO de JPMorgan. El gobierno de Korea del Sur juega al despiste haciendo comunicados y desmintiéndolos. El gobierno de China también habla de prohibir todo comercio de bitcoin e incluso la minería.

      Las cotizaciones del bitcoin y las cripto en general sufren tanto con estos ataques porque sus inversores son (somos) todavía muy novatos, es un mercado muy joven. Esta juventud y la falta de referencias históricas hace que sea muy difícil hacer una predicción. Aunque si miramos a años pasados, el bitcoin suele caer por estas fechas.

      También ha noticias positivas, no hace mucho se vendió una vivienda en España y se pagó con BTC. El banco de Tokyo Mitsubishi va a tener su propio exchange de criptomonedas…

      Si después de tanto ataque el valor del BTC y las otras alts no es directamente cero es por algo. Esto es buena señal, en mi opinión remontará y saldrán reforzados los valores, también hará mas fuerte y experto al inversor y cada vez estos ataques tendrán menos efectividad igual que las infecciones hacen a nuestro cuerpo mas fuerte y resistente.

      En fin, lo de vender o no vender es cuestión de cada uno, si se ha seguido el consejo de no invertir lo que no se está dispuesto a perder se puede tener mas fortaleza y aguantar. Pero a nadie le gusta perder lo ganado así que cada cual puede plantearse un límite, es decir, si alguien compró BTC a $7.000 y ve que el precio se acerca a ese límite, puede decidir vender y al menos recuperar esa inversión con alguna ganancia o al menos sin pérdidas.

      Gracias y un saludo.

      • naruto3315 dice:

        hola amigo quería preguntarte si tienes o puedes aconsejarme con información sobre Minergate y cryptofarming ya que un amigo me las recomienda pero no sé si entrar

        • Admin dice:

          Hola Naruto, que tal todo? Feliz año!

          Minergate si la utilicé en su momento, no es scam ya que lo que mines te lo envías a tu wallet de la moneda respectiva, lo dejé porque mi equipo que básicamente utilizo para escribir y navegar por la red no es muy potente. También es cierto que una de las veces una de las monedas que retiré nunca me llegó a mi monedero, abrí un tique que nunca respondieron y he leído que a veces sucede este tipo de cosas pero no parece habitual.

          En cuanto a Cryptofarming es minería en la nube, no la he utilizado nunca pero suele responder al siguiente esquema:

        • Pagas por un supuesto porcentaje de potencia de minería y te pagan arreglo a ese porcentaje.
        • Ves que ese porcentaje apenas te supone beneficio y haces upgrade de tu cuenta para elevar el porcentaje.
        • Ganas algo mas, pero tampoco mucho y vuelves a hacer upgrade…
        • Hay minerías en la nube que son autenticas y otras que simplemente son esquemas ponzi, es decir, pagan al usuario ya existente con las cuotas del usuario que acaba de entrar. Realmente no se si Cryptofarming entra en esta última categoría.

          Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Ernesto dice:

    Muchas gracias por la amplia explicación, hervy.
    Me confirmo en que no venderé. Es algo que me plantee a largo plazo y tendrá altibajos, ataques de lobbies, etc.. pero confío en que crecerá a la larga.

    Saludos!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    css.php
    error: Content is protected !!