Criptomonedas para invertir en 2017

Altcoins bitcoin

Criptomonedas para invertir en 2017

¿En que monedas virtuales (coins) valdrá la pena invertir en 2017?, analizamos unas cuantas que podrían ser muy rentables a lo largo de este año.

El bitcoin

Todos hemos visto como este año, el bitcoin ha llegado a superar la barrera de los 1.100 dólares. Este hecho ha sido publicado incluso en periódicos generalistas los cuales normalmente no se ocupan de este tipo de noticias.

Si sorprendente es este hecho del nuevo record del bitcoin, no deja de ser mas sorprendente que hace apenas unos años, un bitcoin valía solo unas milésimas de dólar, es decir por un dolar podrías haber comprado 1.000 bitcoin o mas, de haberlo hecho y haberlos guardados hoy tendrías mas de $900.000, es decir, casi millonario solo con invertir un dólar.

Hay analistas que confían en que el bitcoin esté en los 1.500 dólares a finales de 2017 y otros que a su vez vaticinan que podría llegar a valer $10.000 en pocos años.

Bien, sea como fuere está visto que el bitcoin puede ser una buena inversión pero también es cierto que su precio ahora mismo es muy elevado para jugar a invertir con él.

Esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta, ¿Hay alguna o algunas criptomonedas parecidas al bitcoin pero que ahora mismo valgan muy poco dinero? La respuesta es si.

¿Qué es una altcoin?

Altcoins bitcoin

Existen las altcoins (alternativas al bitcoin), de hecho existen cientos, incluso miles de ellas ya que para crear una moneda virtual no hace falta hacer gran inversión, básicamente y a grandes rasgos solo hace falta tener una pequeña red de ordenadores en casa, un programa llamado coingen y alquilar un servidor exterior donde “emitirlas”. Si quisiéramos crear una criptomoneda llamada MoneyPTCCoin no habría mayor problema, el problema sería convencer al mundo entero de que las adquiriera y las usara, es decir, darles valor.

Por ello no fiaros de algunas webs de inversión, PTC o similares donde con gran bombo te dicen que te pagarán en su propia y novedosa criptomoneda (pero ellos solo admiten como medio de ingreso dólares o bitcoin), esa criptomoneda valdrá cero cuando la web desaparezca.

Vale, hemos visto que hay muchas mas criptomonedas que el bitcoin, pero, ¿Cómo saber cuales tienen algún valor? y… ¿Cómo saber que dentro de un tiempo valdrán mas?

Bien, a la primera pregunta si se puede responder de una manera mas o menos clara, las criptomonedas que tienen algún valor son las que ahora mismo lo tienen por algún motivo concreto, porque se use para un fin concreto (luego veréis un ejemplo), las que detrás de ellas tengan un importante y numeroso grupo de desarrollo y apoyo y las que cumplen algún requisito esencial que las hace valiosas para un fin concreto, (veréis otro ejemplo).

En cuanto a la segunda pregunta, nadie lo puede saber, ni siquiera los creadores de la moneda, por tanto, precaución a la hora de invertir en criptomonedas y como siempre decimos en el blog, no inviertas lo que no te puedas permitir perder.

Las criptomonedas en las que invertir en 2017

Por favor, ante todo ser prudentes, este artículo NO debe tomarse como una recomendación de inversión sino como un estudio basado en hechos pasados y predicciones a futuro basadas sobre esos hechos y otras consideraciones actuales, tened presente que una criptomoneda podría llegar a valer cero, perdiendo la inversión. Esto vale tanto para lo que se dice en este artículo como para lo que podáis leer por ahí. NADIE tienen ninguna certeza ya que es un campo nuevo de la inversión, además como bien sabéis, rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros.

Bitcoin – BTC

Altcoins bitcoin

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio a principios de 2016: $433
Precio a final de 2016: $910

Es la reina y mas antigua de las criptomonedas basadas en “blockchain”. Por su algoritmo de creación solo podrán crearse 21 millones de bitcoin, ahora mismo hay emitidos unos 16,5 millones de bitcoin. El aumento continuo de su valor (con algunas bajadas de vez en cuando) viene determinado por su reconocimiento como moneda, cotiza en el Forex y además puedes comprar con bitcoins desde ordenadores Dell hasta viajes de vacaciones. Por otra parte, su uso como moneda de intercambio para actividades “poco lícitas” también la hace apreciada. Bueno, no solo se hace apreciar por estas cosas, también es un valor refugio para los ciudadanos de países cuya moneda nacional es de poco valor o inestable o ambas cosas.

Etereum – ETH

Altcoins Ethereum

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio 2016): $ 2,83
Precio (final 2016): $ 7,31
Precio (pico anual): $ 19,59

Ethereum – La criptomoneda de la red Ethereum

Los factores más importantes en la inestabilidad del precio de ethereum fueron un hackeo sufrido y la creación de Ethereum classic.

Mientras que la valoración se recuperó del hackeo en cierta medida, la bifurcación de la moneda en dos llevó a una disminución constante de los precios.

Sin embargo, la red Ethereum actualmente está siendo considerada como la red preferida para los libros de contabilidad distribuidos, software empresarial y aplicaciones de Internet.

Ripple – XRP

Altcoins Ripple

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio de 2016): $ 0,006168
Precio (Fin de 2016): $ 0,006310
Precio (pico anual): $ 0,009358

Esta moneda ha sido creada básicamente por la empresa Ripple para su uso en sus negocios de cambio de divisas. Por tanto en principio es una criptomoneda “privada”. Este es uno de los ejemplos que os decíamos de un uso que justifica la existencia de una moneda.

A pesar de ello y tal vez debido al potencial que XRP tiene para el comercio transfronterizo regulado la ripple mostró potencial para el crecimiento y actualmente cuenta con la segunda mayor capitalización de mercado entre las criptomonedas que cotizan en bolsa.

La XRP terminó este año cerca de su precio de apertura, aunque con algo de volatilidad a lo largo del año.

El mayor aumento de su valor se produjo en septiembre, tras las inversiones de grandes empresas financieras como Standard Chartered y Siam capital.

Litecoin – LTC

Altcoins Litecoin

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio 2016): $ 3,41
Precio (Fin de 2016): $ 4,34
Precio (pico anual): $ 5,55

Una de las más antiguas altcoin, litecoin mostró una de las curvas de valoración más estables para el año 2016. Cerró casi $1 por encima de su precio de salida del año, litecoin mostró un crecimiento gradual pero constante en el valor. Creemos que en 2017 su valor seguirá en auge

Monero – XMR

Altcoins Monero

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio de 2016): $ 0,448294
Precio (Fin de 2016): $ 10,38
Precio (pico anual): $ 13,50

Con una capitalización que pasó de los 4,7 millones de dólares al comienzo de 2016 a un máximo de casi $168 millones, la monero hizo que los escépticos de esta altcoin se comieran sus palabras y rediseñaran sus carteras de inversión en criptomonedas.

La razón principal para el aumento de la valoración de monero fue su adopción como moneda preferida por los mercados “opacos” y negocios no muy legales ya que las transacciones con ella son más difíciles de seguir que con el bitcoin.

Esto hizo de monero una moneda conocida para el resto de usuarios.

¿Cómo se comportará en 2017? Depende, el bitcoin, fue también en sus comienzos una moneda usada para fines ocultos, luego ya se pudo operar con ella abiertamente lo cual aumentó su capitalización y su valor, quizá monero siga los mismos pasos. No siempre un deseo de privacidad obedece a motivos ilegales.

Dash – DASH

Altcoins Dash

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio de 2016): $ 2,64
Precio (Fin de 2016): $ 9,67
Precio (pico anual): $ 14,42

En 2015, el grupo desarrollador darkcoin decidió poner fin a su asociación con empresas de dudosa legalidad y redes opacas cambiando su nombre a Dash.

Importante no confundir Dash – DASH con Dashcoin – DSH

Como ya hemos dicho con la monero, los negocios oscuros es la forma en que comenzó Bitcoin y con el tiempo se alejó de esos caminos y se adentró más en áreas legítimas, así que suponemos que Dash va a seguir el mismo camino.

Este cambio de marca parece funcionar. Dash terminó 2016 con un precio más de tres veces mayor al inicial, y una capitalización de mercado de cerca de cuatro veces al comienzo del año.

Con tecnología de su sistema Darksend, las transacciones son prácticamente imposibles de encontrar en la red Dash.

Como hemos señalado para la monero, no siempre la búsqueda de una mayor opacidad de las transacciones obedece a razones de origen ilegal, simplemente puede buscarse una mayor privacidad.

Moin- MOIN

Altcoins Moin

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio de 2016): $ 0,00594
Precio (Fin de 2016): $ 0,008012
Precio (pico anual): $ 0,01414

Moin es una altcoin creada por un grupo de entusiastas del diseño y la tecnología.

Su capitalización es muy baja porque todavía no es bien conocida. De hecho solo se habla de ella en el foro bitcointalk.org donde hay un hilo sobre moin lleno de entusiastas seguidores.

Por tanto, cuidado porque si ese entusiasmo desfallece antes de su aceptación por el gran público, moin podría valer 0

No obstante, la citamos aquí a título de experimento. ¿Puede una criptomoneda salir adelante solo porque un grupo de fanboys cree en ella? Lo veremos.

Dado que por unos 8 dólares podemos tener 1.000 moins no es un problema invertir en ella y ver qué pasa.

¿Donde adquirir y guardar las altcoin?

Hay webs especializadas donde adquirir las altcoin e incluso tenerlas guardadas, aunque para esto último siempre es preferible tener un monedero instalado en el PC con nuestras claves privadas ya que nadie nos puede garantizar que estas webs no desaparezcan llevándose nuestras altcoins. De todos modos y para empezar no es mala idea.

Os ponemos algunas webs, las mejores y con mejor reputación. (nota: huid de yobit.net)

https://www.kraken.com/u/trade

https://c-cex.com/

https://poloniex.com/

https://www.cryptopia.co.nz/ (Para comprar moin)

Changer.com - Instant Exchanger

Nosotros como ya sabes si eres lector del blog no hablamos por hablar y probamos e invertimos en cada una de las cosas de las que hablamos en el blog, por tanto ya estamos atesorando algunas de estas monedas con intención de ir adquiriendo mas.

Aquí tenéis nuestro humilde saldo en Kraken

Altcoins

5.000 Ripples, 6,5 moneros, 1 Ether y una milésima de Bitcoin

 

monedero moin

Nuestro monedero moin

También tenemos casi medio Dash y 1,6BTC, ya os iremos contando como nos va 🙂

Actualización, 2 de abril de 2017

Aunque ya dijimos que esta es una carrera a un año, vamos a ver como se han comportado estas monedas en el primer trimestre de 2017 (cotización en dólares)

Moneda Fin 2016 2/04/2017 Diferencia
Bitcoin-BTC 910 1108 122%
Ethereum-ETH 7,31 48 657%
Ripple-XRP 0,00631 0,048 761%
LiteCoin-LTC 4,34 8,32 192%
Monero -XRP 10,38 19,75 190%
Dash-DASH 9,67 58,71 607%
Moin-MOIN 0,008012 0,013 162%
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

También te puede interesar...

  • MyPayingCryptoAdsMyPayingCryptoAds MyPayingCryptoAds Hoy os traemos una nueva Rev. Share, MyPayingCryptoAds, My Paying Cripto Ads (MPCA) que comienza su andadura hoy mismo. Veamos sus […]
  • Justificantes pago – MyPayingCryptoAdsJustificantes pago – MyPayingCryptoAds Justificantes pago - MyPayingCryptoAds En este artículo, iremos poniendo los justificantes de los pagos que nos ha ido haciendo la web RevShare […]
  • Xapo Wallet BitcoinXapo Wallet Bitcoin Xapo Wallet Bitcoin Hoy os vamos a presentar uno de los monederos mas usados y versátiles para Bitcoin. Tiene grandes ventajas como poseer una tarjeta Visa propia. […]
  • My 24 Hour IncomeMy 24 Hour Income My 24 hour income Hoy os traemos una nueva Rev. Share, My 24 hour income que arrancó a últimos de agosto de 2016. Veamos sus características. Actualización, […]
  • Cómo invertir onlineCómo invertir online Cómo invertir online Invertir online puede ser muy rentable pero también muy peligroso, te hablamos de las ventajas e inconvenientes de invertir en la Red Pero […]
  • Invertir en acciones de manera exitosaInvertir en acciones de manera exitosa Invertir en acciones de manera exitosa Aunque invertir en bolsa es un tema aparte de las inversiones en PTC, creemos conveniente contarte algunas cosas. Si […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

error: Content is protected !!