Criptomonedas para invertir en 2017

Altcoins bitcoin

Criptomonedas para invertir en 2017

¿En que monedas virtuales (coins) valdrá la pena invertir en 2017?, analizamos unas cuantas que podrían ser muy rentables a lo largo de este año.

El bitcoin

Todos hemos visto como este año, el bitcoin ha llegado a superar la barrera de los 1.100 dólares. Este hecho ha sido publicado incluso en periódicos generalistas los cuales normalmente no se ocupan de este tipo de noticias.

Si sorprendente es este hecho del nuevo record del bitcoin, no deja de ser mas sorprendente que hace apenas unos años, un bitcoin valía solo unas milésimas de dólar, es decir por un dolar podrías haber comprado 1.000 bitcoin o mas, de haberlo hecho y haberlos guardados hoy tendrías mas de $900.000, es decir, casi millonario solo con invertir un dólar.

Hay analistas que confían en que el bitcoin esté en los 1.500 dólares a finales de 2017 y otros que a su vez vaticinan que podría llegar a valer $10.000 en pocos años.

Bien, sea como fuere está visto que el bitcoin puede ser una buena inversión pero también es cierto que su precio ahora mismo es muy elevado para jugar a invertir con él.

Esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta, ¿Hay alguna o algunas criptomonedas parecidas al bitcoin pero que ahora mismo valgan muy poco dinero? La respuesta es si.

¿Qué es una altcoin?

Altcoins bitcoin

Existen las altcoins (alternativas al bitcoin), de hecho existen cientos, incluso miles de ellas ya que para crear una moneda virtual no hace falta hacer gran inversión, básicamente y a grandes rasgos solo hace falta tener una pequeña red de ordenadores en casa, un programa llamado coingen y alquilar un servidor exterior donde “emitirlas”. Si quisiéramos crear una criptomoneda llamada MoneyPTCCoin no habría mayor problema, el problema sería convencer al mundo entero de que las adquiriera y las usara, es decir, darles valor.

Por ello no fiaros de algunas webs de inversión, PTC o similares donde con gran bombo te dicen que te pagarán en su propia y novedosa criptomoneda (pero ellos solo admiten como medio de ingreso dólares o bitcoin), esa criptomoneda valdrá cero cuando la web desaparezca.

Vale, hemos visto que hay muchas mas criptomonedas que el bitcoin, pero, ¿Cómo saber cuales tienen algún valor? y… ¿Cómo saber que dentro de un tiempo valdrán mas?

Bien, a la primera pregunta si se puede responder de una manera mas o menos clara, las criptomonedas que tienen algún valor son las que ahora mismo lo tienen por algún motivo concreto, porque se use para un fin concreto (luego veréis un ejemplo), las que detrás de ellas tengan un importante y numeroso grupo de desarrollo y apoyo y las que cumplen algún requisito esencial que las hace valiosas para un fin concreto, (veréis otro ejemplo).

En cuanto a la segunda pregunta, nadie lo puede saber, ni siquiera los creadores de la moneda, por tanto, precaución a la hora de invertir en criptomonedas y como siempre decimos en el blog, no inviertas lo que no te puedas permitir perder.

Las criptomonedas en las que invertir en 2017

Por favor, ante todo ser prudentes, este artículo NO debe tomarse como una recomendación de inversión sino como un estudio basado en hechos pasados y predicciones a futuro basadas sobre esos hechos y otras consideraciones actuales, tened presente que una criptomoneda podría llegar a valer cero, perdiendo la inversión. Esto vale tanto para lo que se dice en este artículo como para lo que podáis leer por ahí. NADIE tienen ninguna certeza ya que es un campo nuevo de la inversión, además como bien sabéis, rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros.

Bitcoin – BTC

Altcoins bitcoin

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio a principios de 2016: $433
Precio a final de 2016: $910

Es la reina y mas antigua de las criptomonedas basadas en “blockchain”. Por su algoritmo de creación solo podrán crearse 21 millones de bitcoin, ahora mismo hay emitidos unos 16,5 millones de bitcoin. El aumento continuo de su valor (con algunas bajadas de vez en cuando) viene determinado por su reconocimiento como moneda, cotiza en el Forex y además puedes comprar con bitcoins desde ordenadores Dell hasta viajes de vacaciones. Por otra parte, su uso como moneda de intercambio para actividades “poco lícitas” también la hace apreciada. Bueno, no solo se hace apreciar por estas cosas, también es un valor refugio para los ciudadanos de países cuya moneda nacional es de poco valor o inestable o ambas cosas.

Etereum – ETH

Altcoins Ethereum

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio 2016): $ 2,83
Precio (final 2016): $ 7,31
Precio (pico anual): $ 19,59

Ethereum – La criptomoneda de la red Ethereum

Los factores más importantes en la inestabilidad del precio de ethereum fueron un hackeo sufrido y la creación de Ethereum classic.

Mientras que la valoración se recuperó del hackeo en cierta medida, la bifurcación de la moneda en dos llevó a una disminución constante de los precios.

Sin embargo, la red Ethereum actualmente está siendo considerada como la red preferida para los libros de contabilidad distribuidos, software empresarial y aplicaciones de Internet.

Ripple – XRP

Altcoins Ripple

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio de 2016): $ 0,006168
Precio (Fin de 2016): $ 0,006310
Precio (pico anual): $ 0,009358

Esta moneda ha sido creada básicamente por la empresa Ripple para su uso en sus negocios de cambio de divisas. Por tanto en principio es una criptomoneda “privada”. Este es uno de los ejemplos que os decíamos de un uso que justifica la existencia de una moneda.

A pesar de ello y tal vez debido al potencial que XRP tiene para el comercio transfronterizo regulado la ripple mostró potencial para el crecimiento y actualmente cuenta con la segunda mayor capitalización de mercado entre las criptomonedas que cotizan en bolsa.

La XRP terminó este año cerca de su precio de apertura, aunque con algo de volatilidad a lo largo del año.

El mayor aumento de su valor se produjo en septiembre, tras las inversiones de grandes empresas financieras como Standard Chartered y Siam capital.

Litecoin – LTC

Altcoins Litecoin

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio 2016): $ 3,41
Precio (Fin de 2016): $ 4,34
Precio (pico anual): $ 5,55

Una de las más antiguas altcoin, litecoin mostró una de las curvas de valoración más estables para el año 2016. Cerró casi $1 por encima de su precio de salida del año, litecoin mostró un crecimiento gradual pero constante en el valor. Creemos que en 2017 su valor seguirá en auge

Monero – XMR

Altcoins Monero

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio de 2016): $ 0,448294
Precio (Fin de 2016): $ 10,38
Precio (pico anual): $ 13,50

Con una capitalización que pasó de los 4,7 millones de dólares al comienzo de 2016 a un máximo de casi $168 millones, la monero hizo que los escépticos de esta altcoin se comieran sus palabras y rediseñaran sus carteras de inversión en criptomonedas.

La razón principal para el aumento de la valoración de monero fue su adopción como moneda preferida por los mercados “opacos” y negocios no muy legales ya que las transacciones con ella son más difíciles de seguir que con el bitcoin.

Esto hizo de monero una moneda conocida para el resto de usuarios.

¿Cómo se comportará en 2017? Depende, el bitcoin, fue también en sus comienzos una moneda usada para fines ocultos, luego ya se pudo operar con ella abiertamente lo cual aumentó su capitalización y su valor, quizá monero siga los mismos pasos. No siempre un deseo de privacidad obedece a motivos ilegales.

Dash – DASH

Altcoins Dash

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio de 2016): $ 2,64
Precio (Fin de 2016): $ 9,67
Precio (pico anual): $ 14,42

En 2015, el grupo desarrollador darkcoin decidió poner fin a su asociación con empresas de dudosa legalidad y redes opacas cambiando su nombre a Dash.

Importante no confundir Dash – DASH con Dashcoin – DSH

Como ya hemos dicho con la monero, los negocios oscuros es la forma en que comenzó Bitcoin y con el tiempo se alejó de esos caminos y se adentró más en áreas legítimas, así que suponemos que Dash va a seguir el mismo camino.

Este cambio de marca parece funcionar. Dash terminó 2016 con un precio más de tres veces mayor al inicial, y una capitalización de mercado de cerca de cuatro veces al comienzo del año.

Con tecnología de su sistema Darksend, las transacciones son prácticamente imposibles de encontrar en la red Dash.

Como hemos señalado para la monero, no siempre la búsqueda de una mayor opacidad de las transacciones obedece a razones de origen ilegal, simplemente puede buscarse una mayor privacidad.

Moin- MOIN

Altcoins Moin

Criptomonedas para invertir en 2017

Precio (inicio de 2016): $ 0,00594
Precio (Fin de 2016): $ 0,008012
Precio (pico anual): $ 0,01414

Moin es una altcoin creada por un grupo de entusiastas del diseño y la tecnología.

Su capitalización es muy baja porque todavía no es bien conocida. De hecho solo se habla de ella en el foro bitcointalk.org donde hay un hilo sobre moin lleno de entusiastas seguidores.

Por tanto, cuidado porque si ese entusiasmo desfallece antes de su aceptación por el gran público, moin podría valer 0

No obstante, la citamos aquí a título de experimento. ¿Puede una criptomoneda salir adelante solo porque un grupo de fanboys cree en ella? Lo veremos.

Dado que por unos 8 dólares podemos tener 1.000 moins no es un problema invertir en ella y ver qué pasa.

¿Donde adquirir y guardar las altcoin?

Hay webs especializadas donde adquirir las altcoin e incluso tenerlas guardadas, aunque para esto último siempre es preferible tener un monedero instalado en el PC con nuestras claves privadas ya que nadie nos puede garantizar que estas webs no desaparezcan llevándose nuestras altcoins. De todos modos y para empezar no es mala idea.

Os ponemos algunas webs, las mejores y con mejor reputación. (nota: huid de yobit.net)

https://www.kraken.com/u/trade

https://c-cex.com/

https://poloniex.com/

https://www.cryptopia.co.nz/ (Para comprar moin)

Changer.com - Instant Exchanger

Nosotros como ya sabes si eres lector del blog no hablamos por hablar y probamos e invertimos en cada una de las cosas de las que hablamos en el blog, por tanto ya estamos atesorando algunas de estas monedas con intención de ir adquiriendo mas.

Aquí tenéis nuestro humilde saldo en Kraken

Altcoins

5.000 Ripples, 6,5 moneros, 1 Ether y una milésima de Bitcoin

 

monedero moin

Nuestro monedero moin

También tenemos casi medio Dash y 1,6BTC, ya os iremos contando como nos va 🙂

Actualización, 2 de abril de 2017

Aunque ya dijimos que esta es una carrera a un año, vamos a ver como se han comportado estas monedas en el primer trimestre de 2017 (cotización en dólares)

Moneda Fin 2016 2/04/2017 Diferencia
Bitcoin-BTC 910 1108 122%
Ethereum-ETH 7,31 48 657%
Ripple-XRP 0,00631 0,048 761%
LiteCoin-LTC 4,34 8,32 192%
Monero -XRP 10,38 19,75 190%
Dash-DASH 9,67 58,71 607%
Moin-MOIN 0,008012 0,013 162%
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,17 out of 5)
Cargando…

También te puede interesar...

  • MyPayingCryptoAdsMyPayingCryptoAds MyPayingCryptoAds Hoy os traemos una nueva Rev. Share, MyPayingCryptoAds, My Paying Cripto Ads (MPCA) que comienza su andadura hoy mismo. Veamos sus […]
  • Justificantes pago – MyPayingCryptoAdsJustificantes pago – MyPayingCryptoAds Justificantes pago - MyPayingCryptoAds En este artículo, iremos poniendo los justificantes de los pagos que nos ha ido haciendo la web RevShare […]
  • Xapo Wallet BitcoinXapo Wallet Bitcoin Xapo Wallet Bitcoin Hoy os vamos a presentar uno de los monederos mas usados y versátiles para Bitcoin. Tiene grandes ventajas como poseer una tarjeta Visa propia. […]
  • My 24 Hour IncomeMy 24 Hour Income My 24 hour income Hoy os traemos una nueva Rev. Share, My 24 hour income que arrancó a últimos de agosto de 2016. Veamos sus características. Actualización, […]
  • Cómo invertir onlineCómo invertir online Cómo invertir online Invertir online puede ser muy rentable pero también muy peligroso, te hablamos de las ventajas e inconvenientes de invertir en la Red Pero […]
  • Invertir en acciones de manera exitosaInvertir en acciones de manera exitosa Invertir en acciones de manera exitosa Aunque invertir en bolsa es un tema aparte de las inversiones en PTC, creemos conveniente contarte algunas cosas. Si […]

76 Responses to Criptomonedas para invertir en 2017

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Criptomonedas para invertir en 2017 ¿En que monedas virtuales (coins) valdrá la pena invertir en 2017?, analizamos unas cuantas que podrían ser muy rentables a lo largo de este año. El bitcoin Todos hemos visto como este …

  2. Luis dice:

    Hola Admin

    Gracias por este artículo

    He ganado bastante dinero comprando Ripples

    Ahora soy 10000 dólares mas rico

    XRP, lo recomiendo

  3. […] Afortunadamente, las criptomonedas también están demostrando ser un negocio rentable y las que recomendamos en nuestro artículo han subido bastante. Puedes ver el artículo aquí. […]

  4. Luis dice:

    Super la información.
    Me gustaría una opinión Tuya sobre Pokecoin.
    Te agradezco

  5. Luis dice:

    Hola Admin.

    Super la información.

    Quisiera una opinión Tuya sobre onecoin pues tengo varias dudas y a la vez se ve genial.

    Gracias por tu aporte.

    • Admin dice:

      Hola Luis

      OneCoin es una estafa piramidal, no es una moneda que cotice en ningún exchange (Poloniex, Kraken), las supuestas ganancias se basan en planes cada vez mas ambiciosos y muy difíciles de cumplir para la empresa.

      Si buscas un poco en Internet lo verás.

      Saludos

  6. Paco Lopez dice:

    Nosotros apostamos totalmente por Qwarks que pueden comprar los paquete o invertir directamente en la plataforma Bittrex. Además esta moneda tiene tu propia tarjeta llamada infinitum flame que es multitarea para BTC, Qwarks y otras 40 o más criptos de Bittrex. Tiene hasta una web de compra/ventas clasificados como esta http://www.qwarkbuy.com donde utilizar BTC y otras más .

  7. Carolina Olivera dice:

    Hola admin, soy nueva en esto de las criptomonedas, tu articulo es muy bueno y me gustaría ganar dinero con ellas, pero no tengo nada de experiencia quisiera saber si me puedes recomendar en este momento en que moneda puedo invertir, te lo agradecería enormemente.

    • Admin dice:

      Hola Carolina, gracias por tus palabras.

      En primer lugar, si eres nueva en esto debes plantearte si después de hacer una inversión, serias capaz de ver como esta baja por un tiempo su valor un 20% o mas, porque esto es lo que va a pasar, las criptomonedas tienen estos vaivenes y subidas y bajadas del 20% o mas son “normales”.

      En segundo lugar, tienes que plantearte invertir aquel dinero que no te haga falta en un corto a medio plazo.

      Si estas dos cosas se cumplen, bienvenida a esto.

      Yo te recomendaría, bitcoin por supuesto. ETH, es la alternativa clara y seria al bitcoin, resuelve algunos problemas de este y proporciona algunas ventajas mas. Ripple, respaldado por los principales bancos mundiales que la usan como moneda, las transacciones duran segundos y los bancos se evitan las comisiones SEPA y SWIFT. Stellar Lumens (STR) parecida a Ripple pero orientada ademas al usuario doméstico. Siacoin, puramente para especular, está “barata” ahora. Todas estas monedas las puedes adquirir en Poloniex https://poloniex.com

      Tengo mas en mi cartera Poloniex y en algún otro exchange, pero son “de alto riesgo” como BURST, Syscoin…


      (botón derecho, abrir en pestaña nueva)

      Te recomiendo también leer otros blogs y contrastar opiniones, yo lo hago, pero no aceptes consejo porque si, que siempre den una explicación sobre la moneda.

      Saludos y felices ganancias

      • yary mendoz dice:

        una pregunta muy personal
        , llevas mucho invirtiendo en criptomonedas ? y si has ganado ?

        • Admin dice:

          Hola Yari

          Llevo mas o menos desde que escribí el artículo, finales de enero de este año. Siempre invierto en lo que escribo en el blog, hacer lo contrario sería hipócrita y poco honesto.

          Me di cuenta que el mundo de las revshares ya no daba mucho mas de si y empecé a investigar otras formas de ganar dinero.

          Y si, claro que he ganado, sobre todo con XRP que compre varias decenas de miles y he multiplicado mi inversión por 2.700%.

          De todos modos, se gana cuando se vende o se convierte a dólares o euros, de momento apenas he vendido nada y es mas, he seguido comprando.

          Si miras la respuesta anterior, ahí verás mi cartera en Poloniex.

          Saludos y felices ganancias.

          • Toni dice:

            Hola Hervy, hace algunas semanas que intento leer todo lo que puedo sobre blockchain y criptomonedas. Todavía hoy me sigue pareciendo bastante confuso como invertir, y sobretodo como garantizar la seguridad de la inversión ante el ataque de un hacker.
            Siguiendo tus consejos, acabo de darme de alta en Poloniex.com, desde donde me gustaría invertir pequeños importes en diferente monedas.
            Si tuvieras un tutorial o guía de como invertir y aplicaciones/web recomendadas (wallet, Exchange, etc…), te agradecería que me lo hicieras llegar.
            Me gustaría hacerme una cartera con diferentes monedas con elevado potencial a largo plazo (a pesar del riesgo inherente.
            Gracias de antemano por tu ayuda!

          • Admin dice:

            Hola Toni

            Estás haciendo muy bien, hay que leer prácticamente todos los días para aprender de esto. Este mercado se mueve muy rápido y lo que ayer era válido hoy no lo es tanto. Diariamente se publican noticias sobre las principales criptomonedas, esto afecta a su valor tanto para bien como para mal.

            No obstante está habiendo un boom de nuevos inversores que invierten tanto en BTC como en alts, por tanto está sucediendo que no hace falta ser un experto inversor para ganar, simplemente compras y esperas que suba.

            También es cierto que no todo vale, pues podrías comprar algo sin valor que está subiendo de precio simplemente porque un grupo de personas se ha puesto de acuerdo para subirlo.

            La clave para comprar una buena cripto es: bajo market cap (número de monedas en circulación * precio de cada una) bajo nivel de emisión de monedas (bitcoin de momento ha emitido 16 millones de BTC y Ripple 100 millones de XRP)
            y un equipo activo de desarrolladores.

            Una buena web para estar al tanto de noticias https://criptonoticias.com/

            Te envio al correo que me has dejado un PDF con un resumen de lo que es el market cap que contiene ejemplos y links interesantes.

            Suerte y felices ganancias

      • Carolina dice:

        Muchisimas gracias, si cumplo con las dos opciones que me das al comienzo, voy a invertir un dinero que tengo en el banco y no hacen sino sacarmelo el mismo banco.

      • Ricardo dice:

        https://poloniex.com como monedero, emite alguna tarjeta debito (Visa o Master Card) para el uso del dinero guardado?

        • Admin dice:

          Hola de nuevo Ricardo.

          No me ha parecido ver esa opción en Poloniex.

          Ya sabes que Xapo si tiene una visa debit Ver aqui, así que las ganancias de Poloniex las puedes enviar a Xapo y de ahí haces uso de la visa

          Un saludo

  8. Jonathan Flores dice:

    Donde puedo comprar Eth con tarjeta de credito amigo soy nuevo en este mundo de las criptomonedas

    • Admin dice:

      Hola Jonathan

      Puedes comprar bitcoins en Coinbase y luego con ellos comprar ETH https://www.coinbase.com/

      En el momento de hacerte esta recomendación Coinbase está caida, no suele suceder pero…

      Espero haberte ayudado

      Suerte y felices ganancias

      • Carolina dice:

        Buenas tardes Admin

        Muchas gracias por todas tus recomendaciones, y leyendo lo que le respondiste a Toni, te agradecería enormemente si me pudieras enviar el PDF tambien, muchas gracias.

          • Toni dice:

            Admin, muchas gracias por tus explicaciones y por el .pdf, me parece realmente útil,para entender mejor el mercado de criptodivisas.
            Si dispusieras de 2.000 € para invertir, como repartirías tu inversión en Alts?
            Y por último,que Wallet o sistema de seguridad recomiendas para “garantizar” la inversión?

            Gracias de antemano

            Toni

          • Admin dice:

            Hola

            Me alegro que te haya gustado el PDF

            Si tuviera ese dinero lo tendría como puedes ver en la siguiente imagen la cual es mi portfolio en Poloniex, haz clic derecho para ampliarla en otra pestaña.

            Pero no tendría XRP y STR a la vez ya que son proyectos interdependientes y cuando baja uno baja el otro y viceversa, quizá me quite STR (stellar lumens) si sube un poco, en cuanto a XRP me esperaría a junio ya que parece que van a anunciar medidas positivas para la moneda, de momento es algo inestable y no acaba de remontar de nuevo.

            En cuanto a wallet, cada moneda suele tener el suyo, busca en Google “moneda wallet” donde moneda es la moneda que quieres guardar y te la bajas la aplicación y la instalas. Para bitcoin y alguna otra alt hay hasta wallets en usb https://www.ledgerwallet.com/products/ledger-nano-s, para otras monedas no hay mas opción que tenerlas en los exchanges, por eso yo trabajo con tres y tengo mis monedas repartidas, mala suerte sería si los tres exchanges llegaran a ser scam.

            Gracias por leer el blog

            Saludos

  9. Buba dice:

    Hola Admin.

    Muchas gracias por el artículo, me parece muy profesional e interesante.

    Me podrías enviar el pdf a mi también?

    Muchas gracias.

    Buba

  10. Victor dice:

    Hola Hervy

    Muy interesante este articulo, de verdad!!
    Voy a probar a invertir en MOIN a través de cryptopia, con una inversión muy pequeñita, para ir entrando en este mundillo, pero tengo un par de dudas, a ver si tu me puedes ayudar.

    Me he registrado y he creado una cuenta, pero veo que no puedo comprar MOIN pagando con €, he ahí mi primera duda, ¿como puedo comprar esta cripto moneda, solo disponiendo de €?

    Por otro lado, quisiera saber si necesito un wallet, o cryptopia ya funciona como tal, es decir una vez comprados los MOIN, me los guardaran y no me cobraran por ello.

    Espero que me puedas ayudar. Darte las gracias de antemano.

    Saludos

    • Admin dice:

      Hola Víctor

      En la mayoría de exchanges las altcoins se compran con bitcoin, he estado mirando Cryptopia y parece que es así, por tanto tienes que meter algo de bitcoin en el wallet correspondiente de Cryptopia y de allí comprar los moins los cuales han subido un 43% en estas 24h. (no suele suceder que suban tanto de golpe ya que es una moneda muy estable en las subidas y bajadas). Si no tienes BTC, tendrás que comprarlo, por ejemplo en kraken mediante transferencia, Coinbase admite tarjeta de crédito pero no funciona muy fino últimamente.

      Moin es una moneda P.O.S. es decir, Proof of Stake, que a su vez quiere decir que el “minado” es por acumulación en tu wallet, te bajas la aplicación de la wallet, metes los Moin en ella y la dejas abierta. yo tengo 13.000 Moins en esa wallet y como prácticamente tengo puesto el PC todo el día me entran unos 10 o 12 Moins al día totalmente gratis.

      Ve a https://discovermoin.com/ y pica en las rallitas de arriba a la izquierda, irás a la zona de wallet, la descargas, la instalas y listos.

      Tendrás algo como esto (clic derecho para ampliar imagen)

      Prácticamente todo lo que pasa de 13.000 es por tener abierta la aplicación del monedero. Si ves las transacciones, esos son los Moins que van entrando, a veces entran dos casi seguidos, otras veces en periodo de horas…

      Creo que es un buen proyecto.

      Cualquier cosa me repreguntas

      Saludos y felices ganancias

  11. Henry M dice:

    Muy buena información y gracias por compartir sus conocimientos sin ningún interés. Estoy apenas conociendo éste mundo de criptomonedas y le agradecería también el PDF. Muchas Gracias.

    • Admin dice:

      Gracias Henry

      Creo que compartir conocimientos nos enriquece a todos, al fin y al cabo nadie nace enseñado y de alguna fuente (normalmente gratuita) ha de beber.

      Ya te he enviado el PDF, espero que te sea de ayuda e interes

      Saludos

  12. alberto rua dice:

    felicitaciones.
    Por favor regalame el pdf.
    fuera de coinbase donde puedo comprar de varias monedas con tarjeta de creditto

    • Admin dice:

      Hola Alberto, ya te he enviado el PDF

      En cuanto a Coinbase es de lo mejorcito en materia de comprar con tarjeta, simplemente está pasando unos días de dificultades, si no se arreglaran pues miraríamos otras opciones.

      Saludos

  13. ALAN HERNANDEZ dice:

    Muy buen post me parece excelente tu forma de trabajar, tambien estoy empezando en esto de las cryptomonedas y el trading he leido algunos posts y el de usted me parece ser el mas coherente, quisiera introducirme y saber como hacer el analisis de una moneda si no es mucha molestia pedirle el pdf y algunos consejos futuros.
    saludos

    • Admin dice:

      Hola Alan

      Gracias por tus palabras.

      Ya te envié el PDF, espero te sirva, ahí vienen algunos consejos y explicaciones.

      No obstante el mejor consejo es invertir en altcoins que aporten algo que el bitcoin u otra cripto no aporte, por ejemplo ETH aporta los smart conctracts y una velocidad de envio y recepción de monedas muy rápida, aunque bitcoin incorporase smart contracts en un futuro (que lo puede hacer) aún tendría que competir con la velocidad de ETH. Lo mismo XRP que es muy veloz (segundos) y por eso lo adoptan los bancos.

      También hay que mirar la cantidad de monedas emitidas que multiplicado por su importe nos da el market cap, por ejemplo Bytecoin (BCN) tiene emitidas casi 200.000 millones de monedas, esto quiere decir que para que un BCN llegase a valer un dólar, el market cap sería de 200.000 millones de dólares, esto para que te hagas una idea es aproximadamente el 20% del Producto Interior Bruto de un país como España.

      Con ese market cap de 200.000 millones de dólares el bitcoin valdría $12.500 (200.000 millones/16 millones de bitcoins emitidos)

      Así pues, si se puede elegir, que la moneda tenga poca emisión.

      Saludos

  14. Jorge O dice:

    Hola he estado leyendo tu blog y me a parecido muy acertado y coherente. Soy un viejo trader de divisas que ha encontrado bastante interes en el tema de las criptomonedas, en especial las alt ya que a mediano y largo plazo pueden entregar una mayor rentabilidad. A pesar de operar desde hace un tiempo con divisas me siento totalmente perdido con las criptomonedas ya que el proceso de compra y venta, me resulta bastante distinto. Te molesto si te pido el PDF del que tanto se habla por aqui y algunos consejos de como inicar? Muchas gracias y felicitaciones por este excelente blog

    • Admin dice:

      Claro Jorge, te lo envio en unos minutos

      Entiendo que un “viejo trader” según tu definición, se encuentre perdido con las criptomonedas, parece que escapan a toda lógica de Analisis Técnico y de hecho es así.

      Por eso en el artículo advierto que nadie se deje llevar por cantos de sirena, ni siquiera los actores principales que son los creadores de las criptomonedas saben que va a pasar y que reacción va a tener el Mercado.

      Aunque si hay indicadores básicos, una emisión no muy elevada de criptomonedas asegura un buen market cap y por supuesto una utilidad de la moneda que podríamos asimilar a “fundamentales” en una inversión clásica.

      Un honor tenerte por aquí, Jorge.

      Suerte y felices ganancias

      • Jorge O dice:

        Muchas gracias. Unas últimas dudas. Los sitios exchange que recomiendas, funcionan como broker? Es decir, se compra o vende la divisa virtual? Y una vez que se vende como se realiza el cambio de moneda por una real como dólar o euro?. Otra duda que me ronda, es que hablas de instalar una wallet en el pc para evitar perder la inversión en caso de deje de existir la página de exchange. Se que son muchas preguntas, muchas gracias.

        • Admin dice:

          Hola Jorge.

          No te preocupes, es normal tener muchas dudas al principio, por eso yo antes de hacer nada ni empezar siquiera a invertir, recomiendo leer mucho, pararse en cada concepto que no se comprende y buscar sobre él y luego seguir.

          Si, los exchanges funcionan como broker, compras y vendes la divisa, normalmente en su contrapartida en BTC. Si crees que has ganado bastante por ejemplo en ETC, vendes esa moneda, obtienes bitcoins y los puedes pasar a tu wallet online XAPO, aqui tienes mas info xapo, luego de tener esos bitcoins en xapo puedes usarlos con la tarjeta visa débito xapo tanto online como en tiendas físicas mas info aqui. Creo que en Kraken puedes pasar los BTC que obtengas a una cuenta corriente en dólares o euros, pero seguro no lo se pues yo estoy en plena fase de compras 🙂

          Este es el nivel de seguridad de menos seguro a mas seguro para guardar tus BTC. Exchange de poco volumen > Exchange de gran volumen (Poloniex) > Xapo wallet > Wallet USB (Ledger Nano) > Wallet en papel

          Lo del Wallet en papel se escapa del ámbito de materia del blog y es un poco para freakers de la seguridad, pero en Internet hay mucha información sobre ello, busca, tutorial paper wallet para bitcoin

          Saludos

  15. eduardo pineda dice:

    saludos gracias por la informacion¡ espero puedas pasarme el pdf a mi correo (editado) ademas te dejo mi cel +986794149 por si quieres agregarme al whatsapp y crear un grupo para difundir esta informacion. gracias y felicitaciones por tus aportes.

    • Admin dice:

      Hola Eduardo, edité tu comentario ya que las direcciones email suelen ser ratreadas por bots para generar spam. No hace falta que pongais el email de nuevo en el comentario, yo puedo ver cual es al registraros para comentar.

      Te agradezco lo del wassap pero ya hice un grupo para otra web y al final es un lio ya que el blog se lee por todo el mundo y no todo el mundo duerme a las mismas horas ni siempre se está disponible para contestar wassaps

      De todos modos, dejo tu celular por si alguien se anima.

      Te envio el PDF

      Saludos y felices ganancias.

  16. ALAN HERNANDEZ dice:

    ya me descargue la wallet de moin pero no me sale ninguna direccion para depositar unos moins que compre como la genero?

    • Admin dice:

      Hola Alan

      En el menú lateral izquierdo verás que pone “receive” abrelo y verás la “Default Address” esa es tu dirección para recibir Moins en el wallet. Pruebe primero con una pequeña cantidad, se reciben casi en el acto.

      Espero haberte ayudado

  17. Marcela B dice:

    Hola, me parece interesante el tema de las criptomonedas, soy colombiana y en mi pais muy poco se ha hablado de ellas. Me gustaria saber en que criptomoneda se recomienda invertir para iniciar y que tan rentable es en corto plazo.

    Mil gracias por leerme.

    Este blog es un hit

    P.D. Puedes enviarme el PDF?

    Bendiciones

    • Admin dice:

      Hola Marcela

      Las “bondades” del bitcoin y las demás criptomonedas se van extendiendo como una mancha de aceite.

      Por mi experiencia yo tendría algo de bitcoin, algo de ETH y algo de siacoin para empezar. ¿Por qué? el bitcoin es la moneda reina y seguirá así por tiempo, ETH y Siacoin aportan cosas que bitcoin no tiene.

      Por supuesto, como he contado antes, este es un mercado muy dinámico, invierte solo lo que puedas permitir perder y ten firmeza cuando veas las monedas bajar un 20, 30 40 o incluso un 50%

      Las rentabilidades no se pueden predecir, de ser posible todo el mundo pediría un préstamo para invertir al plazo en que pensara iba a obtener el retorno 🙂

      Te envío el PDF

      Gracias por tus palabras sobre el blog

  18. Alma dice:

    Hola, primero quiere felicitarte por el contenido de tu blog, estoy convencida que vienen grandes cambios favorables con las criptomonedas y deseo ser parte de toda esta nueva era.
    Por favor agradeceré me envíes el PDF con toda la información posible y de nuevo recibe mis sinceras felicitaciones.

    Saludos Cordiales

    Alma

    • Admin dice:

      Hola Alma.

      Gracias por tus palabras sobre el blog.

      Si, es el comienzo de una nueva era y las criptomonedas van a tener cambios muy favorables, solo hay que saber elegir pues hay mas de 700

      Te envío ya el PDF, espero que te sea útil

      Saludos

  19. David dice:

    Hola!
    Super tu blog y gracias por compartir tu conocimiento, creo que el poder compartir eso fomenta un gran ambiente social y permite tener un punto de referencia; me gustaria saber acerca de los Bytecoin-BCN donde podría adquirirlos y que exchange es bueno…Gracias

    • Admin dice:

      Hola David

      Gracias por tus palabras sobre el blog, intento que sea lo mejor posible.

      En cuanto a Bytecoin no tengo una opinión favorable ya que la emisión de la moneda es de nada menos que 183 mil millones, esto que quiere decir? que para que cada BCN llegara a valer un solo dolar el mercado tendría que invertir en esa moneda 183 mil millones de dólares, para que te hagas una idea de la cantidad de dinero que es te diré que es aproximadamente el Producto Interior Bruto de Grecia en un año (el PIB es conjunto de los bienes y servicios producidos en un país en un año)

      No obstante, si quieres invertir, Poloniex es bueno y es de los mas grandes exchanges

      Un saludo

  20. Alba dice:

    Hola, muy agradecida por la información. Puedes enviarme el pdf? Gracias

  21. Roger dice:

    Super interesante el blog!! Ya me dab ganas de invertir algún dinero.
    Tengo un problema en Coinbase, que no me deja añadir ningún método de pago. Sabes si se tiene que hacer algo especial? Es muy raro.

    Por favor, me podrías también envíar el pfd?

    Me interesaría crear una cartera con Ripple / ETH / Litecoin y Moin.Lo puedo gestionar todo son Poloniex?

    Muchas gracias.
    Roger

    • Admin dice:

      Hola Roger

      Gracias por tus palabras sobre el blog

      Nunca he utilizado Coinbase pero he leído que es el mejor para comprar con tarjeta, también es cierto que últimamente está teniendo dificultades, quizá no poder añadir en este momento medios de pago sea un error que resolverán pronto.

      Ripple ETH y Litecoin directamente con Poloniex, Moin lo tienes que comprar mediante bitcoins en Cryptopia (por ejemplo), pero no los dejes ahí, bájate la wallet Moin y los acumulas, por tenerlos acumulados mientras tienes el ordenador encendido y conectado a Internet se te recompensa con uno o varios Moins diarios que van a tu wallet ya que es una moneda POS Proof of Stake Prueba de almacenamiento. Es como si minaras pero no necesitas hardware especial.

      https://discovermoin.com/ y arriba a la izquierda verás unas rayitas, haz clic ahí y luego busca “wallets” y te descargas el que corresponda a tu sistema operativo.

      Te envío el PDF

      Saludos

      • Ricardo dice:

        He creado una cuenta con poloniex, me interesa comprar XRP desde mi cuenta de poloniex, cómo lo debo hacer?

        Saludos

        • Admin dice:

          Hola de nuevo.

          Poloniex es un exchanger que supone que ya anteriormente tienes una moneda que cambiar por otra.

          Kraken y Coinbase si lo permiten, está última incluso con tarjeta. Pero últimamente ambas webs funcionan mal, se colapsan o no abren directamente, se supone que por el elevado número de transacciones actual, pero…

          Yo te recomiendo encarecidamente que te abras una cuenta en Xapo, ahí puedes comprar bitcoins y luego pasar esos bitcoins a Poloniex y ya cambiar los BTC por XRP o la moneda que quieras.
          De todos modos algún wallet como Xapo vas a necesitar mas pronto o mas tarde para guardar los bitcoin que vayas ganando porque siempre es mas seguro tenerlos en Xapo que en Poloniex.

          Cierto es que siempre hay alguna pequeña comisión, pero claro, nadie trabaja gratis!

          Saludos

  22. Eduardo Balbuena dice:

    Buenas Admin.

    En primer lugar enhorabuena por este magnifico blog y por esas grandes inversiones realizadas a primero de año, me quito el sombrero al ver la gran visión que has tenido al invertir y la rentabilidad de tu inversión inicial.

    Llevo interesandome por las criptomonedas desde hace menos de un mes, pero me he dado cuenta que puede ser una gran oportunidad para hacer inversiones. Te estaria agradecido si me pudieras pasar el pdf.

    Ademas tengo 1000€ para invertir, que pensaba invertir en Ripple y Zcash, pero has comentado que mejor esperar a Junio y que Moin puede ser una buena inversión. Si no es mucho pedir, tu como me aconsejarías invertir esos 1000€? No quiero invertir en ETH ya que tengo una maquina minando que me mina 5 ETH al mes.

    Saludos.

    • Admin dice:

      Hola Eduardo, gracias por tus palabras.

      Al buscar una alternativa al bitcoin y ver que había unas 700 criptomonedas mas uno se da cuenta de que no puede apostar por todas, por tanto empecé a buscar cuales podían aportar algo al ecosistema de las cripto que otras no aportan.

      Evidentemente, no pude estudiar las 700, tampoco hace falta, muchas de ellas tienen una capitalización ridícula al ser poco aceptadas y conocidas, por lo cual hay que decantarse por las mas conocidas y capitalizadas y sobre todo como he dicho, que aporten algo. De ahí la explicación de lo que aporta cada una en el artículo.

      En este momento y si has visto mi actual portfolio, entre otras me gusta Siacoin (SC) y Burst (BURST). Siacoin es una moneda que te premia por ofrecer tu espacio en disco duro para almacenaje distribuido, aunque la información de otra persona está en tu disco duro, está fuertemente encriptada, así como si tu información estuviera en el disco duro de otra u otras personas.

      Burst es otra moneda que en lugar de minarse fuertemente, tu equipo solo mina una vez y los datos se almacenan en un espacio de disco duro de tu equipo que no uses, esos datos solo son nuevamente accedidos cuando son precisos, siendo una moneda muy ecológica respecto al Bitcoin y otras. Tambien admite Smart Contracts al estilo de Ethereum (ETH)

      Creo que voy a empezar una serie de artículos sobre estas y otras criptos

      Enhorabuena por esos 5 ETH mensuales que te aportan actualmente un buen dinero.

      Te paso el PDF

      Feliz fin de semana y felices ganancias

  23. Roger dice:

    Muchas gracias por tus comentarios y el *.pdf.

    Ya os iré contando cómo me va 😉

    Saludos,

  24. Marce dice:

    Hola, me ha encantado tu información. Como todos los nuevos ando un poco pedido en este ámbito aunque leo todo lo que puedo.

    podrías mandarme tambien ese .pdf para informarme mejor??

    Muchisimas gracias y a seguirte frecuentemente!!

  25. Alfredo dice:

    Hola Admin,
    Estuve leyendo tus publicaciones y me parece muy interesante la idea de invertir algunos u$s en estas monedas. Estoy recién ahora empezando a estudiar esta posibilidad, tal vez necesite alguna consulta, por ahora te pido sei me podes mandar el PDF

  26. Anani dice:

    Hola, viendo los comentarios me interesa el pdf. Gracias

  27. Gabriel dice:

    Hola admin.

    Buenas tardes estuve leyendo el postoperatorio y los comentarios me interesa mucho el PDF me lo pasas porfavor 😉

  28. jose medina dice:

    hola esta muy bueno tu orientación ,me puede enviar pdf, por favor

  29. Pepe Fernández dice:

    De igual forma, la enhorabuena por el blog y solicitando el PDF.

    Gracias por la atención y un cordial saludo

  30. Elkin Duran dice:

    Hola, muy bueno tu blog, soy de Colombia y quiero invertir en criptomedas, ya tengo cuenta Xapo y quiero comprar altcoins en Poloniex, lo que todavia no me queda muy claro es como tener wallets seguros para estas altcoins.

    Te agradezco si me puedes compartir el pdf.

    Saludos

    • Admin dice:

      Hola Elkin

      Los wallets mas seguros son los que se instalan en tu ordenador, de todos modos ese ordenador debe estar limpio de malware (por ejemplo usando malwarebytes) y actualizado, mira lo que ha pasado con el ramsonware.

      No todas las altcoins tienen wallet, sino que tenemos que dejarlas en el exchange. Para saber si una coin tiene wallet buscamos “coin wallet” en Google donde coin es el nombre de la altcoin.

      Te envío el PDF

      Saludos

  31. Anai dice:

    Hola,
    Me gustaría hacer alguna inversión a través de Kraken…
    Si me puedes dar algún consejo…
    ¿Por qué dices q es mejor esperar a junio?
    Si puedes enviarme el pdf podría ser interesante
    Gracias!

    • Admin dice:

      Hola Anai
      Lo de esperar a junio me refiero a Ripple XRP, XRP no sube lo que debería ya que hay cerca de 65 mil millones de monedas todavía en poder de Ripple y no distribuidas. Los inversores temen que cualquier día Ripple suelte las monedas de golpe y hunda la cotización. Para evitar estos sentimientos negativos del mercado, Ripple va a anunciar que las monedas ahora en circulacíon se irán consumiendo en forma de comisiones y que las que tiene en su poder las guardará durante unos años en un sitio donde ni siquiera la empresa podrá tener acceso.

      Este anuncio se rumorea que lo hará en junio, sin fecha determinada, el mercado ya ha descontado este anuncio, quiero decir que lo da por bueno, si al final hace el anuncio, XRP subirá, si al final el anuncio no se hace, los inversores pensaran que sus temores son ciertos y XRP se hundirá

      Espero haberte ayudado

      Te envío el PDF

      Saludos y feliz domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!