Como hacer o abrir una disputa en Paypal

Disputa en paypal moneyptc.es

Como hacer o abrir una disputa en Paypal

Como compradores de productos o servicios, cuando utilizamos Paypal como procesador de pagos, tenemos derecho a la protección del comprador. Veamos como ejercerla.

¿Que es la protección del comprador de Paypal?

Según Paypal…

Si compras con PayPal y tu artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, te devolveremos el importe íntegro de tu compra. La Protección del comprador cubre las compras realizadas con PayPal. También se aplica a los pagos realizados directamente desde nuestro sitio web.

En este artículo nos vamos a centrar en la protección del comprador frente a las PTCs y sitios de inversión que por algún motivo cierran, dejándonos sin nuestro dinerito invertido y además. frustrados.

Recientemente, esta protección al comprador se ha aumentado hasta los 180 días posteriores a la compra del producto o servicio, anteriormente eran 45 días como veréis todavía en los blogs que no están actualizados. Esto nos da cierto margen para no correr y elevar disputa a una página que simplemente ha caído unas horas por un fallo del servidor. Por esto…

¿Cuando hacer una disputa en Paypal?

Dado que tenemos margen suficiente de tiempo podemos elevar una disputa vía Paypal cuando:

  • La página está cerrada varios días.
  • No nos pagan en los plazos establecidos y Soporte no contesta a los tickets.
  • No publican nuestros anuncios o banners.
  • Resulte evidente que la página o web se volvió scam (estafa) ya que muchos blogs y foros así lo aseguran.

Es interesante intentar contactar de todos modos con el administrador o CEO de la página, ya sea mediante soporte ya sea mediante correo directo y guardar ese correo, tanto nuestra pregunta como la  respuesta si la hay. A la hora de abrir una disputa en Paypal, podemos adjuntar esta prueba de que hemos intentado arreglarlo “por las buenas” esto Paypal lo valora positivamente.

Paypal elevar disputa moneyptc.es

disputa en Paypal

¿Cómo abrir una disputa en Paypal correctamente?

Ante todo, que sepáis que no es un procedimiento infalible ya que en una disputa hay dos partes, nosotros y el administrador de la página que puede contestarla e incluso ganarla. Está claro que si la página está cerrada, tenemos las de ganar pues difícilmente el admin puede defender su postura. Si la página está abierta aún y está haciendo pagos selectivos lo tendremos mas difícil pero no imposible.

Vamos pues a nuestra cuenta en Paypal y en el menú de la izquierda “Más información sobre tu cuenta” / “Resolver un problema en el Centro de resoluciones”

Allí hacemos clic en el botón “informar de un problema”, esto nos llevará al listado de transacciones. Buscaremos la que nos interesa. Tened en cuenta que por defecto, solo muestra los últimos treinta días, así que quizá tengas que seleccionar una fecha anterior mediante los calendarios de arriba.

Supongamos que queremos abrir una disputa al bueno de Han (HQRevShare), localizamos el pago y vemos que han pasado mas o menos 70 días, estamos en plazo.

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Bien, ahora seleccionamos la transacción con el botón de la izquierda y hacemos clic en el botón amarillo, “continuar”

disputa en paypal moneyptc.es

Disputa en Paypal

Seleccionamos “disputa de artículo” y botón amarillo “continuar”

Muy importante, en el siguiente paso, tenemos que seleccionar la opción “No he recibido el artículo que compré”. Si eligiéramos, “El artículo que he recibido es muy diferente…” el administrador podría escudarse en que si prestó el servicio.

Pasamos a “información adicional”

disputa en paypal  moneyptc.es

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Seleccionamos “servicio” y continuar.

Escribimos el mensaje que va a leer el administrador y que bien podría ser este:

I paid for advertisements and the order was never fulfilled.
I would like a full refund
Sincerely

Nunca, repito, nunca, vamos a admitir que hicimos una inversión pues nos pueden responder que sabíamos el riesgo que corríamos…

Elevar la disputa a reclamación de Paypal

Normalmente, deberemos esperar unos día de “cortesía” para dejar que el administrador nos conteste aunque sepamos positivamente que no lo va a hacer.

En este caso, abrimos la disputa y hacemos clic en “elevar esta disputa a reclamación de Paypal.

Estos son los mejores motivos  para elevar la disputa a reclamación de Paypal

  • “Ya he intentado alcanzar una resolución con el vendedor antes de abrir una disputa”
  • “Tengo pruebas que indican que es posible que el vendedor sea fraudulento”

Paypal podría ponerse en contacto con nosotros para que aportemos mas pruebas pero por lo general no lo va a hacer ya que el administrador en el 99% de los casos nunca contesta a los correos de Paypal y por otra parte, como la tuya habrá cientos o miles de disputas y Paypal no va a poner en tela de juicio la tuya.

En el texto pondremos en español esta vez (ya que lo lee el equipo de Paypal) un texto explicativo, no nos liemos ni pongamos mas de lo necesario, diremos que pagamos por unos servicios de publicidad que nunca se nos sirvieron y que hemos intentado ponernos en contacto con él de todas las formas posibles y no nos ha contestado. Nunca, nunca, hablaremos de PTC, inversión ni nada parecido, solo servicios de publicidad.

Ejemplo práctico de disputa en Paypal y su elevación a reclamación

Aunque es cierto que hay que esperar unos días a elevar la disputa a reclamación de Paypal, nosotros la elevamos al día siguiente de crear la disputa en el caso de Debadibux. ¿Por qué? porque la web estaba cerrada, es mas, en la misma página frontal ponía “Debadibux cierra”. En estas circunstancias es tontería esperar a nada, se eleva la disputa a reclamación y listos.

Estos son los “comentarios de la disputa en Paypal”

07/12/2015 08:20 CET – PayPal: El comprador ha elevado esta disputa a reclamación.
07/12/2015 08:20 CET – Comprador: Ha cerrado las páginas https://www.cash4cards.info/” Cash4Cards Referente a Cash4Cards también cierra sus puertas”Debadibux cierra: http://forodebadibux.com/cierre-debadibux-t7816.html
06/12/2015 21:38 CET – Comprador: Hola Su página ha cerrado hoy día 6 de diciembre y por tanto reclamo el importe total de lo pagado en esta transacción al serle imposible seguir ofreciendo el servicio por el cual pagué. Espero que así lo haga y evitemos elevar una disputa.Reciba un cordial saludo

Este es el historial de nuestra disputa elevada a reclamación de Paypal en el caso de Debadibux, 

14 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al vendedor
7 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al vendedor
7 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al comprador
7 dic 2015 – Comprador: Disputa elevada a reclamación
6 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al vendedor
6 dic 2015 – PayPal: Correo electrónico enviado al comprador
6 dic 2015 – Comprador: Disputa abierta

Se ha pedido al vendedor que responda antes del 17 dic 2015. Cuando recibamos la información, continuaremos con la revisión de este caso.

Actualizaremos el artículo con el resultado final de nuestra disputa a Debadibux

Actualización 18 diciembre 2015, Paypal ha fallado a nuestro favor 🙂

No era mucho dinero, pero bueno… era nuestro!

Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

Hemos podido recuperar $10,00 USD, importe que le hemos abonado a usted.
Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este
saldo del vendedor.

Suerte con las vuestras!

Elevar disputa paypal moneyptc.es

disputa en Paypal

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