Coinmarketcap

Coinmarketcap

 Coinmarketcap

Coinmarketcap, hoy os vamos a hablar de una de las herramientas mas poderosas para analizar las criptomonedas, coinmarketcap, que es y como utilizarla.

¿Qué es Coinmarketcap?

Coinmarketcap es una página web donde se publican las capitalizaciones de mas de 700 criptomonedas, es interesante visitarla cuando tenemos alguna duda sobre si invertir en alguna criptomoneda o no ya que resume una gran cantidad de información que nos es de vital importancia a la hora de decidir.

¿Qué es la capitalización y por qué es tan importante?

En resumen, la capitalización es el valor de la moneda por la cantidad de moneda en circulación o emitida. Esto nos da una idea de como se mueve el mercado de criptomonedas por si misma y en relación a la que es de momento, la criptomoneda mas importante, el bitcoin.

Veamos un primer pantallazo de coinmarketcap

Coinmarketcap

Coinmarketcap

Ya simplemente en la cabecera vemos que hay 740 coins listadas, y nada menos que 3985 markets (exchangers) otro dato importante es la predominancia del BTC sobre el resto de monedas, en este caso del 45%. Recordad también que para los anglosajones la coma es nuestro punto y viceversa, así pues $2458.96 son 2.458,96 dólares.

Mas datos importantes y muy a tener en cuenta.

Market Cap total: 88.000 millones de dólares (en números redondos)

Market Cap del BTC: 40.000 millones de dólares (también números redondos)

Por supuesto, también el precio de cada moneda en ese momento, la cantidad de moneda en circulación, el volumen, el porcentaje de subida o bajada en las últimas 24h y el gráfico.

El market cap nos indica lo que los inversores en su conjunto hemos invertido en un momento dado en una moneda, si el sentimiento es considerar que es una moneda valiosa, la misma subirá su valor y por tanto el market cap aumentará, si el sentimiento es que ya no es tan valiosa bajará su valor ya que el inversor la venderá o cambiará por otra moneda, sea otra cripto o bien dinero FIAT como dólar o euro.

Pongamos varios ejemplos de por qué es interesante conocer el market cap.

Veamos ETH (ethereum), tiene un market cap de la mitad del bitcoin, 20.000 millones de dólares. En estos últimos tiempos, ETH ha estado siguiendo la estela del BTC y subiendo su market cap, de hecho ahora el market cap de ETH es el mismo market cap que tenia BTC hace tan solo unos meses, por lo cual no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano, ETH tenga la misma capitalización que hoy tiene BTC. Esto significa que si dividimos la futurible capitalización de ETH, 40.000 millones de dólares por las monedas en circulación, 92 millones nos da una cotización de la moneda de 434 dólares por unidad, ahora está a 223 dólares.

Atención, no estamos afirmando que en un futuro ETH llegue a valer 434 dólares cada una, simplemente decimos que por capitalización esto no es imposible, esto que quede claro.

Vamos a ver otro ejemplo, BCN (bytecoin)

Coinmarketcap

En principio tiene una capitalización interesante de 478 millones de dólares y un volumen diario de 2 millones de dólares, su valor unitario es bajo, lo cual nos lleva a pensar que está “barata” y que podríamos comprar por si repite lo sucedido con el bitcoin que de valer apenas unos céntimos de dólar ahora vale varios miles. Pero.. veamos el número de monedas emitidas en circulación.

182.000 millones de unidades de BCN, esto significa que pensar que BCN vaya a valer un simple dólar por unidad nos daría un market cap de 182.000 millones de dólares, es decir, mas del doble de la capitalización actual de todas las monedas y casi 5 veces la capitalización actual del bitcoin.

Por tanto, cuidado cuando alguien afirme que tal o cual moneda tiene un valor bajo pero que va a valer mucho dinero en un futuro, miremos primero cuanta moneda hay en circulación y hagamos cuentas comparando la capitalización prometida con la actual del total de las monedas y del bitcoin.

¿Qué tener en cuenta para que una moneda sea considerada una inversión interesante?

Conocer las unidades de moneda en circulación es fundamental para estimar el market cap futuro, sobre todo comparándolo con el market cap total y con el del bitcoin.

El volumen también es interesante conocerlo y compararlo con otras monedas, por defecto coinmarketcap ordena las monedas por la columna de market cap, pero si hacemos clic en Volume 24h las ordena por volumen.

Volúmenes iguales o mayores a 1 millón de dólares son buenos, ya que indican un interés del mercado y por otra parte hacen la moneda mas segura ante intentos de manipular su cotización ya que una persona o grupos de personas se tendrían que poner de acuerdo para invertir 1 millón de dolares y así mover la cotización de la moneda, lo cual no significa que no se haga, simplemente, cuanto mas alto es el volumen, mas difícil es hacerlo.

Olvidaros por tanto de monedas con volúmenes mucho menores, no hace mucho vimos una moneda con un volumen diario de un dólar, es evidente que en ella no invierte ni la familia del creador de la moneda.

Qué esté listada en alguno de los mejores exchanges, Poloniex, Bittrex, Kraken, Cryptopia…

Todo lo anterior es lo mínimo exigible para considerar invertir en una moneda, lo mínimo, lo cual no significa que sea todo lo que hay que considerar, hay mas cosas también como tener detrás a un grupo de desarrolladores que trabajen en mejorarla, que aporte algo significativo y distinto al ecosistema de las criptomonedas y también un buen grupo de apoyo en redes sociales.

Por ejemplo, si buscamos en Google “space coin bitcointalk” (sin comillas) veremos que nos aparece un hilo en ese foro, vamos al ultimo post del hilo el cual tiene un link a otro hilo

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1564961.new#new

El último post del hilo es de hace un mes, luego no hay un interés en la moneda y por tanto nosotros tampoco deberíamos tenerlo.

¿Como saber en que exchange está una cripto moneda determinada?

Supongamos que te han dicho que una moneda, por ejemplo, waves, va muy bien y está a punto de despegar. ¿Como puedes saber en que exchange cotiza?

Muy sencillo, vamos a la página CoinMarketCap

https://coinmarketcap.com/

Coinmarketcap

Coinmarketcap

Veréis las 740 monedas ordenadas por “market cap” que es el volumen de monedas en circulación multiplicado por la cotización unitaria actual. Arriba a la derecha vemos que pone en una caja de texto, “Search Currencies”, ponemos waves y hacemos clic en la lupa.

Coinmarketcap

Coinmarketcap

Tenemos mucha información aquí, la gráfica, el market cap, el volumen y el total de waves en circulación. Vamos a hacer clic en la pestaña Markets, a la derecha de Charts,

Coinmarketcap

Coinmarketcap

Aquí vemos los 10 primeros sitios donde cotiza, algunos están “repetidos” porque tienen otros pares de cotización ademas de con el BTC. Así pues si nos interesa waves, abriremos una cuenta en Bittrex o Cryptopia, los otros exchanges son desconocidos y a no ser que alguien nos lo recomiende encarecidamente, no nos vamos a registrar.

Algunas otras curiosidades de coinmarketcap

Coinmarketcap

Coinmarketcap

Tenemos una pestaña de “Trending”, si hacemos clic en ella se nos despliega un submenú, “gainers and losers” y “recently added”

Si hacemos clic en “gainers and losers” veremos algo así.

Coinmarketcap

Coinmarketcap

Topaz, casi un 800% de ganancias en 24h. genial, ¿no? ¿es seguro invertir? creo que ahora sabemos la respuesta. Pequeña pista, mirad el volumen.

Os animamos a que descubráis mas cosas interesantes en esta gran página.

Coinmarketcap

Ledger Nano S - The secure hardware wallet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

También te puede interesar...

  • Criptomonedas para invertir en 2017Criptomonedas para invertir en 2017 Criptomonedas para invertir en 2017 ¿En que monedas virtuales (coins) valdrá la pena invertir en 2017?, analizamos unas cuantas que podrían ser muy rentables a lo […]
  • Ledger Nano S monedero USB criptomonedas hardwareLedger Nano S monedero USB criptomonedas hardware Ledger Nano S monedero USB criptomonedas hardware En este artículo hablamos del monedero wallet usb hardware para bitcoin y otras criptomonedas, que es y como se […]
  • Poloniex exchangePoloniex exchange  Poloniex exchange Poloniex exchange, hoy os vamos a hablar de uno de los mas conocidos exchanges de bitcoins y altcoins, Poloniex, que es y como utilizarlo. Ante […]
  • Siacoin criptomonedaSiacoin criptomoneda Siacoin criptomoneda Siacoin  ¿Qué es y que aporta al ecosistema de las monedas altcoin (alternativas al bitcoin), te lo contamos en el siguiente artículo para que […]
  • Better Bits ClubBetter Bits Club Better Bits Club Better Bits Club. Al estilo de Diversity Fund, es un fondo de inversión que invierte en PTC, HYPS y criptomonedas, veamos sus características ¿Qué es […]
  • Diversity FundDiversity Fund Diversity Fund Hoy os traemos un nuevo concepto de inversión, no es Rev. Share ni PTC ni HYIP, es un fondo de inversión que invierte en todo eso, veamos sus […]

16 Responses to Coinmarketcap

  1. Diego Zárate dice:

    Hola Hervy, excelente el último tip respecto a verificar el volumen para validar si es una comunidad entera la que está comprando de manera entusiasta una criptomoneda en particular o como se ve en el ejemplo, es quizás una o algunas personas las que están metiendo volumen para poder incrementar el valor de sus monedas.

    Muchas gracias por compartir la información con nosotros.

    Un saludo!!

    • Gabriel dice:

      Estimado,

      He tratado de investigar la capitalizacion futura de cada moneda, pero no logro determinar ¿Como? por ejemplo en el casod el ether indicas que es de 40 MM sin embargo en la pagina indica que es de 60 MM
      ¿Como podria saber el de las demas? ¿me corriges si estoy equivocado?

      Te quedo eternamente agradecido.
      Gabriel

      • Admin dice:

        Hola Gabriel.

        La capitalización es las monedas en circulación multiplicado por su precio en ese momento, por tanto la capitalización varía si hay mas monedas en el mercado o si sube o baja su valor.

        En este momento es de casi 21 mil millones de USD

        https://coinmarketcap.com/currencies/ethereum/

        Y es la segunda después del BTC y por delante de la tercera que es XRP

        En el caso de XRP, la moneda circulante son 38 mil millones de XRP, como está a 0,17USD su capitalización es de casi 7MM. La pega en el caso de XRP es que Ripple tiene guardadas 62 mil millones de monedas y aunque afirmó que no las sacaría al mercado todas a la vez… nadie sabe si nos podemos fiar. Si salieran todas a la vez y su capitalización se mantuviese en ese instante, la moneda valdría 0.07USD, es decir, casi la tercera parte. (7 mil millones divididos por 100 mil millones)

        Espero haberte ayudado

        Saludos

        • Gabriel dice:

          Estimado,

          Gracias entiendo parte de la explicación, tengo dudas es con lo siguiente:

          Tengo la siguiente formula, Precio Futuro ETH= 60.000.000.000/ 93.397.572 = 642 ¿Podría decirse que el EHT podría costar 642 usd si es que se mantiene fijo el numero de monedas en circulación y la inversión (algo poco probable) ?

          Ahora bien, entiendo que ¿Es clave en razón de que el precio aumente es que no hayan tantas monedas a disposición, lo que hace que el bien sea mas preciado y por ende aumente la inversión en el?

          Gracias Admin y perdona la insistencia es que trato de determinar el valor futuro de la moneda.

          ¿sabes si el bitcoin tiene una capitalización futura de 100.000.000.000 usd ? y dash 18.900.000 ?

          Te agradezco enorme

          • Admin dice:

            Hola de nuevo, Gabriel.

            Lo que no entiendo es de donde sacas los 60.000 millones. ¿Piensas que alguna vez el market cap de ETH va a ser de 60MM?, si es así, tus cuentas son correctas, pero lo veo improbable. Actualmente el market cap total de todas las criptos es de 82MM incluyendo al bitcoin, es cierto que no hace mucho el market cap total estuvo en 110MM pero aún así, tu predicción es que mas de la mitad del market cap sea en ETH.

            Y es improbable porque a ETH se le están encontrando algunos fallos en sus “contratos inteligentes” y en la red Ethereum que podrían llevarle a un hard fork para solucionarlos, los “contratos inteligentes” son las características mas destacables del ETH y lo que le diferencia del BTC y si estos fallan…

            https://criptonoticias.com/sucesos/roban-32-millones-carteras-multifirmas-ethereum-aeternity-otros-afectados/#axzz4nMPtGCbC

            En cuanto a que a menos monedas valor mas preciado si se da el caso en el BTC ya que es una moneda que si tiene uso y es evidente que en no mucho tiempo, todo el mundo va a querer poseer al menos un BTC y solo se pueden emitir 21 millones, siendo en este momento la emisión de 16 millones de monedas en números redondos.

            Pero para el resto, a menor número de monedas mas facilidad para que el precio aumente. Por ejemplo, para que el BTC aumente su valor en un dólar los inversores “solo” tienen que invertir 16 millones de USD, para que Bytecoin (BCN) aumente su valor ese mismo dólar, los inversores tienen que invertir 183 mil millones de dólares ya que esa es la cantidad de emisión en unidades de esa moneda.

            En cuanto a que la capitalización futura del BTC sea de 100MM de USD si lo veo probable, ahora está a menos de la mitad de ese recorrido. ¿Dash a casi 19 millones de capitalización? complicado, tendría que multiplicar su valor actual por 14 lo cual situaría su valor unitario en 2.700 USD. Pero bueno, nada es realmente imposible dado que DASH estuvo a primeros de año a $10 y ahora vale $185.

            Añado que si al final ETH cae por incertidumbres sobre su futuro y XRP cae porque Ripple no es capaz de asegurar su emisión de XRP, DASH podría verse beneficiada, pero esto ya es una especulación.

            Saludos.

          • Gabriel dice:

            Estimado,

            Muchas gracias por la explicación y por tus evaluaciones, si el tema es que ingrese en la pagina ethereum.org/ether en uno de sus punto indican que se han creado 60.000 MM para los contribuidores en preventa, de alli estime el potencial a lo que podría llegar. OJO no se si estoy equivocado.

            Por lo pronto seria eso muchas gracias por tu invaluable ayuda!
            Gabriel

  2. Josh dice:

    Excelente explicacion, sencilla y concisa, gracias

  3. Isaac dice:

    Mi más sincera enhorabuena por este y otros artículos. Acabo de empezar en este mundo y es de los sitios donde más claro se explican las cosas. Os pongo como libro de cabecera para lo sucesivo 😉
    Por cierto he leído en otros comentarios de oro post sobre un PDF, te agradecería me lo enviaras. Salu2

  4. Jonny Gonzalez dice:

    Hola que tal soy Jonny Gonzalez, muy buena informacion, enviame el pdf por favor.
    He estado trabajando con las ptc, pero creo que llego el momento de ir por lo que vino para quedarse “las criptomonedas”

    • Admin dice:

      Hola Jonny.

      Si, efectivamente, las PTC desaparecen o ya no dan el rendimiento adecuado que compense hacer clic todos los días.

      Te envío el PDF

      Saludos

  5. Rapsoda Legendario dice:

    Hola.

    Tienes inhabilitada la selección de texto, y eso dificulta mucho poner citas en las comentarios. Aún así te voy a preguntar algunas cosas.

    “Esto significa que si dividimos la futurible capitalización de ETH, 40.000 millones de dólares por las monedas en circulación, 92 millones nos da una cotización de la moneda de 434 dólares por unidad, ahora está a 223 dólares.”

    Pero esto siempre y cuando no emitan más monedas, en cuyo caso la capitalización no llegaría a los 434 dólares. ¿La cantidad total de moneda que se va a emitir es el “Max Supply”?

    “En principio tiene una capitalización interesante de 478 millones de dólares y un volumen diario de 2 millones de dólares, su valor unitario es bajo”.

    Entiendo que el valor unitario es de $0.002617. ¿Cómo llegas a esta cifra a partir del volumen (2 millones) y la capitalización (478 millones)?
    ¿Si el market cap es el precio de la moneda, multiplicado por la cantidad de monedas en circulación; por qué tú calculas el precio de la moneda en función del volumen, y no de la cantidad de monedas?

    Más cosas:
    ¿La cantidad de monedas son las que se han emitido, y el volumen son las que se están comprando y vendiendo; o la diferencia entre ambos conceptos es otra?

    Tengo una cuenta o billetera (no sé muy bien la diferencia entre una cosa y otra) de bitcoins en blockchain.info. ¿Si quisiera comprar bitcoins en algún exchange de los que aparecen en coinmarketcap, podría utilizar la billetera que ya tengo?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Admin dice:

      Hola, si, la tengo inhabilitada por el tema de que me copian artículos, pero bueno, la habilitaré a ver que pasa.

      Las monedas tienen un circulating supply y un max supply que normalmente suele coincidir y por ello solo se especifica el primero el cual se utiliza para conocer su market cap o capitalización. Cuando hay especificado un total o max. supply debemos preguntarnos que podría pasar si todo esa cantidad de monedas saliera al mercado de golpe, caso de ripple XRP el cual tiene 100.000 millones de monedas ya minadas. Sin embargo, BTC tiene un total supply de 21 millones las cuales no pueden “salir de golpe” ya que tienen que ser minadas y aun se tardará decadas en minar.

      Cuando me refiero a “volumen” me refiero a “volumen de negociación diario” o “trading” y no al volumen o cantidad de monedas, disculpa si no lo especifiqué. El volumen es interesante saberlo pues dice mucho del interés de los inversores por la moneda y también si es una moneda “líquida” es decir, si se puede comprar o vender bien. Por ejemplo moin apenas tiene un volumen diario de trading de unos miles de USD y a veces es complicado vender 1.000 moins porque el mercado no los absorbe. Lo se de buena tinta porque a veces tradeo con ella a modo de experimentación.

      Si, es lo que tu dices, la cantidad de monedas o supply es una cosa y otra el volumen, lo que ocurre es que la palabra volumen también se puede utilizar para cantidad y de ahí la confusión.

      “Cuenta” es la que tienes para acceder al exchange y dentro del exchange puedes tener una o varias billeteras dependiendo de si trabajas con una o varias monedas distintas, si por ejemplo compras monero (XMR) en Poloniex, se crea automaticamente un billetero para esos moneros. También puedes tener billeteras en tu pc, dispositivo portátil, un pendrive como Ledger Nano…

      Hay dos tipos de exchanges, los que son puramente exchanges de coins, es decir, necesitas bitcoins para comprar otras coins y esas otras coins las puedes volver a cambiar por bitcoins, por ejemplo, Poloniex y hay exchanges en los que puedes comprar bitcoins y alguna otra altcoin con euros, como es el caso de Kraken.

      En este último caso harías lo siguiente, ingresarías euros en tu cuenta de Kraken mediante transferencia. Una vez tengas los euros comprarías BTC y automaticamente se guardarían en un billetero del mismo Kraken, no teniendo porque enviarlos a Blockchain.info si no quieres. Por lo general, enviar BTC o cualquier otra alt entre billeteros conlleva un coste, no muy alto pero existe. Naturalmente a veces no queda mas remedio, imagínate que tienes tus BTC en Kraken y quieres comprar lisk por ejemplo, dado que Kraken no tiene lisk no te queda mas remedio que enviar BTC a Poloniex que si tiene Lisk y en Poloniex comprar lisk con los BTC que has enviado.

      Resumen:

      Circulating supply, monedas en circulación
      Volumuen, volumen de trading diario.
      Market cap, cotización X monedas en circulación.
      Cuenta, tu usuario y contraseña en un exchange.
      Billetera o wallet, sitio donde guardas tus monedas, puede ser en un exchange o puede estar en tu pc.
      Exchanges, los hay que solo admiten e-coins y los hay que además admiten dinero FIAT (dólar, euro, yen…)

      Feliz fin de semana

      Saludos

  6. Silsibe dice:

    Hace un par de meses que he empezado a interesarme en todo este mundo de las criptomonedas, que por cierto, ignoraba por completo.

    Buscando información he llegado hasta aquí. Me gusta mucho tu trabajo. Lo explicas con claridad y sencillez para la gente que somos novatos en todo esto.

    Te diré que me está entusiasmando, y quiero seguir aprendiendo.

    No se si puedas enviarme el PDF.

    Muchas gracias por todo

    • Admin dice:

      Hola Silsibe.

      Bienvenida a esto de las criptos donde el que no sabe, aprende y el que creia saber se da cuenta de que tiene que aprender.

      Gracias por tus palabras sobre el blog.

      Te envío con gusto el PDF

      Saludos y felices ganancias!

  7. Julián Andrés dice:

    Gracias Admin por esta valiosa información, aplaudo tu comentario de “el que no sabe aprende y el que creia saber se da cuenta de que debe aprender” esta genial.. tambien como muchos estoy parvulo en este Crytomundo, y tener herramientas como este blog es super.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php
error: Content is protected !!