Abrir una disputa en Payza

Payza, abrir disputa moneyptc.es

Abrir una disputa en Payza

Ante los últimos casos de supuesto scam (estafa) en algunos famosos sitios de inversión de alto rendimiento, te enseñamos como abrir una disputa en Payza.

¿Qué es abrir o elevar una disputa?

Es cuando después de realizada una transacción electrónica por la compra de algún producto o servicio pagado por un procesador de pagos por Internet, este producto o servicio no nos ha llegado, o nos ha llegado y ha resultado ser defectuoso o muy distinto a lo que habíamos pedido. O si ha sido un servicio, no nos ha sido prestado o nos ha sido prestado de una manera deficiente o no conforme a lo prometido por el vendedor o prestatario del servicio.

No todos los procesadores de pago permiten elevar una disputa, dos de los que si lo hacen son Paypal y Payza.

Bien, ya sabemos los motivos por los que abrir o elevar una disputa, ahora vamos a ver el caso particular de abrir una disputa en Payza.

¿Cómo abrir una disputa en Payza?

El plazo para abrir una disputa en Payza es de 45 días a contar desde el pago del producto o servicio.

Tenemos que tener en cuenta los plazos que el vendedor pone como máximos para hacernos el pago, si elevamos la disputa antes de tiempo, el vendedor puede argumentar que no ha expirado el plazo y Payza puede darle la razón.

Muy importante. Antes de presentar una disputa en el Centro de resoluciones, debemos ponernos en contacto con el vendedor directamente con el fin de resolver el problema. Podemos encontrar la información de contacto del vendedor a través de la sección “Historia” de tu cuenta de Payza, así como el correo electrónico de confirmación del pago que recibimos en el momento de la compra.

Normalmente, esta comunicación la haremos en inglés, dado que es el idioma dominante en estos sitios de inversión. A continuación, para los que no dominan demasiado el inglés, un ejemplo de como debemos comunicarnos con la empresa, en este ejemplo, Carbon7  support@carbon7.cc con copia a c7payments@gmail.com

Hi

Day october, 26 2015 I requested for a withdrawal of $39 via Payza.

This amount never came to my Payza account.

Is there any problem with mi withdrawal? when will it be payed to my Payza account?

Thanks

Conveniente guardar este correo enviado como los correos que nos respondan.

Si después de comunicarnos con el vendedor, no estamos conformes con la respuesta y queremos presentar una disputa, seguiremos estos pasos:

1. Accedemos a Payza

Abrir una disputa en Payza

Abrir una disputa en Payza

2. Hacemos clic en la “Cuenta” pestaña en la barra de navegación a la izquierda y luego en “Centro de Resolución”.

Abrir una disputa en Payza

Payza, abrir disputa

3. Hacemos clic en el botón azul “presentar una disputa”

Abrir una disputa en Payza

Payza, abrir disputa moneyptc.es

4. Buscamos la transacción que queremos disputar y hacemos clic en “disputa Archivo”  Aquí vemos el correo de la cuenta de Payza del vendedor, no está de mas poner en copia esta dirección cuando enviemos el correo al vendedor.

Abrir una disputa en Payza

Payza, abrir disputa

5. Rellenamos la información requerida, recordemos utilizar el inglés ya que es la información que Payza va a hacer llegar al vendedor. En “Seleccione Archivo” podemos poner una captura del corre0 que le enviamos con anterioridad al vendedor. Solicitamos un reembolso completo ya que seguramente el vendedor nos ofrecerá uno parcial y hacemos clic en “Siguiente paso”.

6. Confirmamos la información y hacemos clic en “Siguiente paso”

7. Leemos y hacemos clic en estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones de Payza y hacemos clic en “Finalizar”

¿Qué es Payza escalated dispute?

Puede ser que una vez hemos elevado una disputa, esta nos aparece como “escalated”, esto significa que por algún motivo, normalmente porque la empresa a la que disputamos tiene ya muchas disputas abiertas o por cantidades elevadas, nuestra disputa la va a llevar un agente especializado. El veredicto de este agente especializado de Payza es inapelable y normalmente implica que cobraremos el 30% de la cantidad reclamada debido a que Payza no ha podido recuperar todos los fondos de la empresa reclamada y digamos, “hace un reparto”. También suele significar que nuestra disputa tarde mas de los 7 días que Payza prevé para solucionar una disputa aunque no siempre.

¿Qué pasa una vez hemos abierto una disputa en Payza?

Una vez que la disputa ha sido elevada, el vendedor tiene hasta 7 días para responder.

Una vez que tengamos una respuesta, tenemos que contestar al vendedor lo antes posible y en un plazo de 7 días, normalmente para decir que no estamos de acuerdo. Si no respondemos al vendedor dentro de los 7 días, Payza supondrá que hemos resuelto el problema con el vendedor y cerramos la disputa.

Si después de 15 días de la comunicación no se resuelve la disputa, un especialista de Resoluciones de Payza podrá intervenir para facilitar una solución.

También te puede interesar...

  • Como hacer o abrir una disputa en PaypalComo hacer o abrir una disputa en Paypal Como hacer o abrir una disputa en Paypal Como compradores de productos o servicios, cuando utilizamos Paypal como procesador de pagos, tenemos derecho a la protección […]
  • Tarjeta Neteller plasticoTarjeta Neteller plastico Tarjeta Neteller plástico Hace unos días, recibimos la tarjeta Neteller por correo y hemos salido "de compras" con ella. Os contamos nuestra experiencia y las […]
  • Procesadores de pagoProcesadores de pago Procesadores de pago La gran mayoría de PTC admiten pagos e ingresos por medio de procesadores de pago, te informamos de los más habituales y de sus características […]
  • Payza como alternativa a PaypalPayza como alternativa a Paypal Payza como alternativa a Paypal En esta entrada, te vamos a hablar del procesador de pagos Payza, uno de los mas usados en las PTC e inversiones por Internet. ¿Por […]
  • Xapo Wallet BitcoinXapo Wallet Bitcoin Xapo Wallet Bitcoin Hoy os vamos a presentar uno de los monederos mas usados y versátiles para Bitcoin. Tiene grandes ventajas como poseer una tarjeta Visa propia. […]
  • Tarjeta debito Xapo Debit CardTarjeta debito Xapo Debit Card Tarjeta debito Xapo Debit Card Hace unos días pedimos la tarjeta Xapo debit card. Os desarrollamos nuestra experiencia comprando con ella y las comisiones (fees) que […]

19 Responses to Abrir una disputa en Payza

  1. […] Si invertiste con Payza, quizá te pueda interesar, ABRIR UNA DISPUTA EN PAYZA […]

  2. […] Si invertiste con Payza, quizá te pueda interesar, ABRIR UNA DISPUTA EN PAYZA […]

  3. […] Si invertiste con Payza, quizá te pueda interesar, ABRIR UNA DISPUTA EN PAYZA […]

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Abrir una disputa en Payza Ante los últimos casos de supuesto scam (estafa) en algunos famosos sitios de inversión de alto rendimiento, te enseñamos como abrir una disputa en Payza. ¿Qué es abrir o elevar una disputa? Es…

  5. david dice:

    Interesantisimo el post, y muy util, Siempre es bueno saber como hacer una disputa por si las cosas se ponen feas .. 😛

  6. Jorge dice:

    Hola, muchas gracias por este post, me ha servido de mucha ayuda para poner la disputa a carbon7. La he puesto el lunes 3 de noviembre, aun no he recibido contestación por parte de carbon7.
    ¿Alguien la ha puesto antes que yo? ¿Han recibido respuesta? ¿Que hago si pasan 7 días sin que me contesten? Lo que no quiero es que por haber pasado los días me caduque la disputa porque desde payza piensen que he llegado a un acuerdo con ellos.
    Muchas gracias por adelantado.

    • Admin dice:

      Hola Jorge

      En principio yo no me preocuparía, si pasan 7 días sin que Carbon7 conteste es de suponer que Payza te declarará vencedor en la disputa. Sería peor que Carbon7 contestara cualquier tontería para ganar tiempo.

      Por otra parte, a Payza le tienen que estar entrando cada dia cientos de disputas sobre Carbon7, no se extrañara de la tuya.

      Yo también he abierto la disputa esta mañana, a ver que pasa en estos días

      Gracias a ti por leernos

      Saludos

  7. […] Si invertiste con Payza, quizá te pueda interesar, ABRIR UNA DISPUTA EN PAYZA […]

  8. Gabriel dice:

    Buenas, alguno ya ha obtenido respuestas de las disputas, yo apenas la estoy presentando puesto que no habían pasado las 48 horas hábiles, no quería que me respondieran con ese argumento. Creen que sea tarde?

  9. dario dice:

    hola hice la disputa el 11 de noviebre y todabia no me rembolsaron el dinero
    me mandaron este msj desde payza
    Dear member,

    We have received your dispute and have begun our investigation. Due to a number of complaints we have received in reference to this seller and an unusually high volume of disputes, the resolution process is taking longer than expected. Please allow our administrative team some time to resolve this issue. We thank you in advance for your patience.

    Rest assured that we will do everything in our power to reach a favorable resolution for your dispute.

    Sincerely,

    Resolutions Department
    estamos cerca del mes y todabia nada alguien sabe como puedo acelerar el problema o si puedo hacer algo?

    • Admin dice:

      Hola Dario

      Si te sirve de consuelo, estoy igual que tu con dos disputas abiertas el 4 del 11 y el 9 del 11 respectivamente y he recibido el mismo correo que tu.

      No hay nada que se pueda hacer ya que tu disputa seguramente aparezca como “escalated”, esto quiere decir que está en manos de un especialista de Payza cuya resolución es inapelable.

      Suele pasar que aún tengamos que esperar hasta 45 días desde que pusimos la disputa y seguramente no nos devuelvan todo sino un 30% del dinero disputado. Es lo que suele suceder en estos casos. Menos es nada!

      Gracias por leer el blog

  10. […] Si invertiste con Payza, quizá te pueda interesar, ABRIR UNA DISPUTA EN PAYZA […]

  11. […] Si invertiste con Payza, quizá te pueda interesar, ABRIR UNA DISPUTA EN PAYZA […]

  12. […] Si invertiste con Payza, quizá te pueda interesar, ABRIR UNA DISPUTA EN PAYZA […]

  13. […] Como hacer una disputa en Payza […]

  14. fer dice:

    disculpa al realizar una disputa por payza , paiza retenera mi dinero,me negara ciertos servicios? tendr algun incombeniente con mi cuenta? lo vi en otro tutorial

    • Admin dice:

      Esto es lo que dice Payza en cuanto a responsabilidad del cliente

      Responsabilidad del Cliente Es la responsabilidad del cliente para leer y entender la política de reembolso y los Términos de Servicio ( TOS) del vendedor. Si el cliente cree que el vendedor no proporcionó el producto y / o servicio como se indica en la política de reembolso del vendedor y condiciones de servicio, el cliente puede presentar una disputa en el Centro de resoluciones. Tenga en cuenta que todos los pagos se hacen por cuenta y riesgo del cliente. Además, todas las oportunidades de ingresos en línea son considerados peligrosos. Los rendimientos de estas oportunidades de ingresos en línea no están garantizados. En consecuencia, Payza no garantiza la resolución de una disputa de transacción para Payza de miembros que han participado en estos esfuerzos.

      Aparte de Payza, Paypal si puede amenazarte con bloquear tu cuenta si estima que el número de tus disputas es superior a la media. Cuál es la media? no lo sabemos.

      Para ambos procesadores y aunque no esté escrito, es lógico pensar que quieran evitar el abuso de sus clausulas de protección del consumidor. Pero eso pasa en todos los ámbitos de la vida, si tienes muchos accidentes ninguna compañía de seguros va a querer asegurarte o incluso si llamas muchas veces a la policía por el mismo problema, al final la policía no va a hacerte caso.

      Pero en principio, no hay porque preocuparse, yo he llegado a tener 4 disputas abiertas simultáneamente en Payza (de las cuales, una ya ha fallado a mi favor) y no le ha pasado nada a mi cuenta.

      Gracias por leer el blog

      Saludos

  15. fer dice:

    disculpa en que momento se debe de escalar(escalated) la disputa..es necesario?cuando el vendedor no responde o la dejo sin escalar de todos modos payza va tomar medidas?
    en mi caso ya tiene 7 dias que vendedor no responde la dejo asi o le doy esalated
    agradecería mucho tu ayuda

    • Admin dice:

      Hola Fer

      Normalmente uno no puede “escalated” su disputa, esto lo hace el especialista de Payza cuando encuentra determinadas circunstancias.

      Si en el apartado “disputas en progreso” das en una de ellas en “Dispute Status” a “escalated” (texto en color azul) no pasa nada, simplemente se abre la descripción de esa disputa.

      Espero haberte ayudado

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!